fbpx

Descarga gratis el Traje de Novia MJ1197V

Precioso Traje de Novia

Traje de Novia - Vesito de Bodas

 DESCRIPCIÓN DEL MODELO PARA EL CORTE Y LA CONFECCIÓN: 

Vestido de Novia para lucirlo en una boda en primavera o verano, de hombros destapados con corpiño ajustado tipo straple, de talle largo y cortes verticales, entallando la cintura y realzando el busto por las pinzas ocultas en los cortes, mostrando a la vez una silueta esbelta y alargada.

En espalda lleva cremallera a lo largo del centro espalda del top que puede ser reemplazada por otro tipo de cierre, como ojales de cintilla y botones forrados o tipo perlas, dándole delicadeza y embellecimiento a la parte trasera.

Sobre el borde superior del escote en frente y espalda lleva una banda fruncida en la misma tela que puede ser reemplazada por un encaje de bolillo o un guipur delicado (de tacto suave) que le realce y le de la delicadeza al acabado deseado.

El largo del top va hasta unos 7 cms. debajo de cintura entallando la silueta y realzando las curvas de cintura y talle. En la unión con la falda lleva una banda de tela fruncida similar a la del borde superior del top, que puede ser reemplazada por el encaje de bolillo o el Guipur suave.

La falda es larga al piso de abundante tela fruncida en la unión de la cintura al top. El patrón está trazado para cortar una sola capa de tela para la falda.  Si deseas usar más capas de tela para darle volumen a la falda, necesitarás cortar las piezas de la falda en la cantidad de capadas de tela que desees agregarle.

El corpiño está trazado para cortar en una sola capa de tela más entretela que se adiciona una vez cortado.  Si deseas, para dar un lindo acabado interior a la prenda, puedes cortarle otra capa de la misma tela o de tela de la tela deseada.

Precaución: Antes de cortar y coser la prenda, observa bien cada pieza e intenta ‘armar’ la prenda en tu mente visualizando todo el procesos de costura.  Así detectarás el paso a `paso de cómo coserla. Igualmente, lea los textos de cada pieza – molde para detectar cuáles son entretelas para cortarlas por aparte y qué piezas debe “sacar” de este trazo para cortarlas en telas de Forro o en telas contrastantes.

.

TELAS SUGERIDAS: Este vestido puede ser cortado en una tela de buen cuerpo que le de volumen a la falda y firmeza al corpiño para realzar la figura. Podría utilizarse un Satín con cuerpo o una Tafetan que pueden dar un volumen muy bonito pues el fruncido de la falda debe adquirir cuerpo para que muestre volumen abajo destacando la figura en la parte superior.

Existen distintas telas que puedes usar también pero las debes escoger una vez hayas asimilado completamente el diseño y el corte.

Si deseas usar capas dándole más volumen y movilidad a la falda, sería ideal usar telas de Encaje o un Tul bordado o un Guipur suave o una tela Brocada como capa superior, embelleciendo la prenda.

OTROS MATERIALES: Hilo, entretelas, encajes, una cremallera larga y un ganchillo sujetador.

Imagen del patrón del vestido disponible en 10 tallas

Traje de Novia - Vestido de Bodas

La Descarga de los patrones gratis de este Delicado Vestido de Novia te

llega por Cortesía de: SINGER México

INSTRUCCIONES DE COSTURA

.

Esta Vestido de Novia es muy sencillo para coserlo; a continuación van los pasos a seguir advirtiendo que todas las piezas incluyen el margen de costura de 1 centímetro.

 .

1. Haga zig-zag o costura de overlook a los bordes de las piezas. Fusione – pegue la entretela.

2. Prepare / cosa las piezas de los ruffles-encaje cazando con su respectivo frente y espalda del top.

3. Prepare / frunza las piezas de la falda en la línea de cintura, cazando con su respectivo ancho del frente y espalda del top.

4. Prepare / cosa las piezas de los lados del frente del corpiño  a la pieza del centro frente y luego haga lo mismo con las piezas de los lados espalda a sus respectivas piezas del centro espalda.

5. Una / cosa las piezas vistas (falsos internos) del escote del frente y espalda a su respectivo frente y espalda. En el proceso de costura de estas piezas, simultáneamente cosa ‘entre’ las mismas las piezas del rufle o el encaje. Nota: El centro espada no lo termine completamente hasta colocar la cremallera.

6. Cosa la cremallera en el centro espalda del top y cierre hasta la línea de cintura. De un acabado perfecto a la parte del falso vista del escote con la cremallera.

7. Una / cosa las piezas de la falda a su respectivo frente y espalda y de una vez cosa sus respectivos ruffles-encaje y la cinta de satín.

8. Cosa / cierre el vestido por costados.

9. Cosa ganchillo sujetador en la parte superior del centro espalda.

10. Cosa dobladillos.

11. Haga puntadas finales y Planche.

Muy Importante: Haga clic en el enlace y Descarga el PDF con las Instrucciones de Corte y Costura Traje de Novia_mj1197v

 .

RECOMENDACIÓN PARA ESCOGER LA TALLA IDEAL

Puedes descargar todos los patrones gratis que tu quieras, talla a talla, para tu negocio personal, pero antes debes reconocer las Medidas que corresponden a cada Talla y así tener certidumbre que las tallas que descargues sean las correctas. Estudia el siguiente cuadro o descarga el PDF con esta valiosa información.

Tabla de Medidas y Tallas

Para facilitarte este proceso, Descarga el Manual haciendo clic en: Cómo Tomar las Medidas y Sacar las Tallas para Patrones de Costura de Modafacil DIY

.

Haz clic sobre Download a cada talla a Descargar

No olvides descargar las Instrucciones de Corte y costura de este modelo que están al final de los PDF


 

 __________________________________________________

.

Si deseas Descargar otro tipo de Patrones,

Visita la Sección de: 

PATRONES GRATIS

clic para Entrar

.

 ___________________________________

_______________

Conoce sobre el… 

DIPLOMADO EN CONFECCIÓN DE ROPA DE MODA 

Banner Diplomado en Confección de Ropa de Moda Singer

Clic para Entrar

.

.

Capacítate y conviértete en un/a Profesional de la Moda: 

Aprende a Crear tu propio negocio en casa…

¡Clic para Conocer Más!

.

 __________________________________________________

 Cómo Imprimir los Patrones de Ropa de archivos PDF a Tamaño Real

Haz Clic sobre la Foto para que conozcas el método para Imprimir tus Patrones a Tamaño Real y para Unir las hojas impresas de cada patrón en forma perfecta y sin equivocaciones:

Instructivo Cómo Imprimir patrones a tamaño real

______________________________________________

¿QUIERES RECIBIR EL PATRÓN IMPRESO

ENTREGADO A DOMICILIO?

Si deseas recibir este patrón impreso en una sola gran hoja a tamaño real, en la Talla solicitada, en la comodidad de tu hogar, escríbenos indicando tu país y tu ciudad y con gusto lo imprimiremos por Plotter en tu propio país y te lo haremos llegar por mensajería expresa a la puerta de tu casa o negocio.

Sewing Patterns on demmand

Nos interesa conocer tu opinión, pues es un servicio opcional, adicional a la descarga de patrones gratis para imprimir en casa. NOTA: Ayúdanos con tu opinión pues estamos explorando esta opción para incorporarla pronto en nuestro sitio y así satisfacer las solicitudes de muchas personas que nos lo han pedido.  El servicio sería Opcional y tendría un costo económico para el patrón impreso y se le adiciona el costo del servicio de mensajería expresa a la puerta de su hogar o negocio.

Escríbenos tus ideas y preguntas. Con gusto te responderemos;

pero primero te invitamos a que te Registres en nuestra Lista de Correos, y así tendrás respuesta prioritaria. Si no te registras, también obtendrás respuesta pero siguiendo el turno de llegada de la gran cantidad de correos que a diario recibimos.

__________________________________________________________________

.

Regístrate en nuestra Lista de Correos…

…y recibe respuesta inmediata a todas tus preguntas y también

las notificaciones oportunas de cada nuevo Patrón, Libro

o Manual inmediatamente sean publicados.

 

 

 Te prometemos que tu correo es confidencial. Detestamos el spam,
por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

.

Te invitamos a conocer ¿Quiénes Somos? 

¡Atrévete y Conoces sobre NOSOTROS!

(clic para Entrar)

…y Recomiéndanos con todas tus amistades!

¡Comparte en Tu Muro de Facebook esta información!

.

____________________________________________________________________

.

Si te gustan los patrones, los conocimientos y los Libros y Manuales ofrecidos por Modafacil.com, te invitamos a que en esta misma página nos escribas tus comentarios e impresiones y así motivaremos a más personas a que estudien y se profesionalicen en sus talleres de Moda Hecha en Casa.

También te invitamos a que hagas (+) en google.com/+ModafacilDIY y que también ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

.

____________________________________________________________________

.

Donación

Con la llegada del COVID-19 miles de empleos a nivel mundial se han perdido, hoy más que nunca el contenido de modafacil.com está ayudando a miles de personas afectadas económicamente por la pandemia, quienes han comenzado a buscar maneras de generar ingresos y con nosotros han encontrado una oportunidad de salir adelante.

Es por ello que pedimos gentilmente una donación voluntaria para ampliar nuestra gama de patrones y desarrollar nuevas herramientas para así poder seguir brindando esta ayuda a las mujeres y hombres que así lo necesiten.

Tal vez podría interesarte…