Blog

¡Cómo ajustar los moldes de ropa en ancho y en alto!

Categories: Académico,Patrones,Patrones para hombres,Patrones para mujeres,Patrones para niñas,Patrones para niños,Producción

Cómo ajustar los moldes de ropa
en ancho y en alto

Cuando trabajas cada día con Patrones de Ropa hechos sobre Tallas comerciales, es muy común encontrar que las medidas de las tallas de los patrones que encuentras en el mercado varían de una marca a la otra, al igual que también hay variaciones de un país a otro en las mismas medidas; y que al compararlas con las medidas de tus clientes, presentan diferencias en algunas partes del cuerpo que es necesario ajustar.

Cómo Ajustar los Moldes de Ropa en Ancho y en Alto

Con estos gráficos a continuación, aprenderás en una forma sencilla y fácil cómo ajustar los moldes de ropa en ancho y en alto, a partir un patrón de una talla específica que fue hecho con las medidas del fabricante para esa talla, modificando algunas partes del patrón para ‘ajustarlo` a las medidas reales que tienen tus clientes.

Cómo Ajustar los Moldes de Ropa en Ancho y en Alto

Lo primero que debes hacer es:

  • Conocer cuáles son las medidas de Busto, Cintura y Cadera que tiene tu cliente, además de conocer la medida de Estatura de tu cliente.
  • Buscar en el catálogo de Modafacil.com el Diseño que tu cliente desea o que le podría gustar y buscar dentro del diseño elegido, las Tallas en las que está disponible para descargar, imprimir y cortar.
  • Escoger la Talla del diseño deseado con las medias que más se aproximen a las medidas de tu cliente. Nota: Para conocer las medidas los patrones Modafacil.com, descarga el Manual con los Cuadros de Medidas y Tallas con los que se fabrican los patrones Modafacil.com.

Haz clic en la imagen y Descarga gratis el Manual con los cuadros de Tallas y Medidas

Al tener el patrón en la talla deseada puesto sobre la mesa, le debes hacer los ajustes con base en la información de los puntos de ubicación y cantidad de milímetros o centímetros que debes quitarle o adicionarle al patrón, para ajustarlo a las medidas de tu cliente.

.

Cómo Ajustar las Medidas de Contornos

Cómo Ajustar los Moldes de Ropa en Ancho y en Alto

Prendas Superiores

.

Imagen con los valores en centímetros para ajustar un patrón en Ancho

Cómo Ajustar los Moldes de Ropa en Ancho y en Alto

Prendas Inferiores

.

Imagen con los valores en centímetros para ajustar un patrón en Ancho

Cómo Ajustar los Moldes de Ropa en Ancho y en Alto

Cómo Ajustar las Medidas de Estatura

Cómo Ajustar los Moldes de Ropa en Ancho y en Alto

Prendas Superiores

Cómo Ajustar los Moldes de Ropa en Ancho y en Alto

Imagen con los valores en centímetros para ajustar un patrón en Estatura

Cómo Ajustar los Moldes de Ropa en Ancho y en Alto

Prendas Inferiores

.

Imagen con los valores en centímetros para ajustar un patrón en Estatura

.

Importante: Si quieres tener en tu equipo el presente documento en PDF con estas imágenes e instrucciones, te invitamos a que te Registres en Nuestra Lista de Correos y unas lo hayas confirmado tu email, escríbenos solicitando gratis el presente Instructivo.  Para Registrarte, abajo encuentras la casilla.

.

Te recomendamos que primero observes bien las imágenes y las analices tratando de entenderlas en tu lógica, comprendiendo los valores de las medidas máximos/mínimos que debes poner o quitar a cada parte del patrón, para ajustarlo a las medidas de tu cliente.

.

Cuando realizar ajustes a las medidas en Contornos o Anchos, es muy importante que tengas en cuenta que en ningún momento debes exceder las medidas recomendadas, tanto para adicionar como para quitar en las tres medidas, pues significaría que no escogiste bien la Talla Base para realizar los ajustes.  Lo normal que sólo excedas una a dos medidas pero nunca las tres.

,

¿Tienes un negocio de Confección y Moda?

¡Capacítate y perfecciona el manejo de tu Dinero! …Haz clic en la imagen:Curso de Costos y Gastos

.

Conoce también sobre el… 

DIPLOMADO EN CONFECCIÓN DE ROPA DE MODA 

Banner Diplomado en Confección de Ropa de Moda Singer

Clic para Entrar

.

Capacítate y conviértete en un/a Profesional de la Moda: 

Aprende a Crear tu propio negocio en casa…

¡Clic para Conocer Más!Haz clic y Conoce el contenido del Manual Cómo manejar tu negocio

.

¡Regístrate en nuestra Lista de Correos!

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a Registrarte en nuestra Lista de Correos, así recibirás las notificaciones de los patrones gratis cuando estos sean publicados.

Te prometemos que tu correo es confidencial.

Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

Si tu experiencia usando los patrones Modafacil.com es positiva, te invitamos a que ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

____________________________________________________________________

.

10 Responses to "¡Cómo ajustar los moldes de ropa en ancho y en alto!"

  1. Jose
    Jose Posted on agosto 28, 2017 at 3:22 am

    Para obtener el patrón de pantalón para caballero talla 34

    • Alvaro
      Alvaro Posted on septiembre 22, 2017 at 6:11 pm

      José; gracias por escribirnos y por tu interés en los patrones Modafacil.com.

      A continuación encontrarás información útil para que empieces y te familiarices con este sitio y así puedas Descargar fácilmente los patrones de tu interés.

      Para Descargar un patrón que te guste, ingresa en: http://www.modafacil.com/patrones-gratis/ y haz clic sobre los patrones que te interesen y cuando te abra el Diseño, lee las instrucciones y descripción de cada modelo. al final encontrarás el botón o texto de Descarga. Haciendo clic te abrirá la sección para descargarlos Talla a Talla.

      Estos archivos gratis están hechos para imprimir en casa en impresoras comunes pero no se pueden apropiar ni imprimir por plotter.

      Si deseas imprimirlos por Plotter en una sola impresión deberás comprarlos.

      Para que no tengas dificultases en la impresión por Impresora, te sugerimos leer el siguiente tema: http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/

      Para conocer sobre las Tallas estudia el siguiente enlace: http://www.modafacil.com/como-escoger-las-tallas-y-medidas-de-patrones-de-ropa/Incluso puedes descargar el PDF para que lo conserves y lo consultes cuando necesites.

      Para comprar los archivos para imprimir por plotter, estos te salen a un precio de unos $2 dólares cada talla o a unos 0.60 ctv de dólar cuando compras la serie de todas las tallas para negocio, y se te entregan en 2 formatos para imprimir por plotter de diferentes tipos y para impresoras comunes.

      Nota importante: Los archivos de compra están en la Nueva sección Premium que apenas estamos empezando a llenar. te pedimos paciencia y comprensión mientras cargamos los más de 450 diseños que tenemos para ofrecer. Si te gusta algún modelo de la sección GRATIS para imprimir por plotter o ‘apropiarlo’, toma nota del Código y escríbenos y con gusto te venderemos esos archivos en modalidad para Impresión por Plotter.

      Si todo esto te gusta, recomiéndanos con tus amistades y comparte todas las publicaciones que realizamos para que otros también se puedan beneficiar.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  2. iraida sangroni
    iraida sangroni Posted on marzo 14, 2017 at 12:26 pm

    hola encantada de conocerles bon muchos deseos de aprender lo felicito .

    • Alvaro
      Alvaro Posted on marzo 14, 2017 at 12:51 pm

      Iraida; muchas gracias por escribirnos tan amablemente. Te invitamos a conocer más en Modafacil.com/nosotros para que te integres a la comunidad de la moda. Igualmente puedes descargar gratis el manual para aprender a crear y manejar tu propio negocio haciendo clic en http://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/ y siguiendo las instrucciones.

      Y si deseas aprender bastante, visita la sección de Educación en donde encontrarás varios cursos, manuales y tutoriales que te pueden ser de mucha utilidad. haz clic en http://www.modafacil.com/educacion-y-desarrollo-de-capacidades/ y benefíciate.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos. Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  3. grecia
    grecia Posted on febrero 1, 2016 at 2:17 am

    Hola Sr alvaro me llamo grecia y soy de venezuela, muchas gracias por todos los patrones me emociona mucho 😉 lo único es que tengo una duda cuando abro un PDF ejemplo el de trajes de baño solo me sale un patrón , quiere decir que tengo que imprimirlo y en base a ese ajustarlo a la talla que quiero ?

    • Alvaro
      Alvaro Posted on febrero 4, 2016 at 5:13 pm

      Hola Grecia, muchas gracias por escribirnos y por tu registro en nuestra Lista de Correos.

      Modafacil.com es el único sitio a nivel internacional que conozcamos hasta hoy, que ofrece los patrones ‘trazados’ Listos para Poner sobre la tela y cortar, en Tallas Individuales, ahorrándote mucho tiempo (que es dinero) y molestias pues no tienes que calcar una talla de en medio de muchas rayas confusas para lograr un patrón en la talla deseadas, y luego tener que cortarlo en papel para gastar más tiempo haciendo el trazo de corte para la tela. Esos métodos son obsoletos ante la tecnología de Modafacil.com

      Igualmente, ofrecemos gratuitamente todas las tallas para imprimir a tamaño real en una impresora casera.

      Para lograrlo, lee el siguiente enlace: http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/ igualmente, para conocer las Tallas y Medidas que usa Modafacil.com en sus patrones lee el siguiente enlace: http://www.modafacil.com/como-escoger-las-tallas-y-medidas-de-patrones-de-ropa/

      Esperamos que esto te motive a seguir en tu esfuerzo de ser Mejor Profesional en la confección y la moda.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  4. adriana calderon
    adriana calderon Posted on enero 28, 2016 at 2:41 am

    hola, gracias por compartir,es muy importante lo que aportan.. felicitaciones y exitos!!!!

    • Alvaro
      Alvaro Posted on enero 28, 2016 at 3:45 am

      Hola Adriana; muchas gracias por escribirnos tan bonitas palabras que nos estimulan a seguir en nuestro esfuerzo por dar lo mejor de nosotros en beneficio del Bien Común.

      Ojalá que le Manual de Administración que descargaste el 3 de Octubre te haya aportado algunos conocimientos útiles para tu desarrollo profesional. esperamos seguir siendo útiles para ti y para todos y tómate la libertas de sugerirnos nuevas ideas y corregirnos cuando nos estemos desviando.

      Te deseamos muchos éxitos!

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  5. aracelis leonardi
    aracelis leonardi Posted on enero 23, 2016 at 2:41 pm

    Muchas felicitaciones a usted y su equipo de moda fácil!! Gracias por compartir esos conocimientos tan importantes..

    • Alvaro
      Alvaro Posted on enero 23, 2016 at 5:54 pm

      Hola Aracelis; muchas gracias por escribirnos tan bonito mensaje que nos estimula a seguir perseverando en nuestro esfuerzo de apoyar a la gente, para que puedan crear sus propios negocios y tener oportunidades de superación a través de la confección y moda.

      Esperamos ser útiles por muchos años y tener la oportunidad de saber y ver tus progresos.

      Te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos en Modafacil.com/nosotros y así te puedas integrar a la gran familia Modafacil.com

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez