Blog

Tipos de Entalles de Ropa y sus Medidas – Desahogos y Flojos

Categories: Académico,Patrones,Producción

Tipos de Entalles de ropa y sus medidas

Imagen de los tipos de entalles y sus medidas de amplitudes y holguras para aplicar a los moldes

Amplitudes y Holguras de las prendas

…y cómo aplicar los desahogos y flojos

en los moldes de ropa!

 

  • Esta información APLICA para todo tipo de prendas tanto de MUJERES – HOMBRES – NIÑAS Y NIÑOS (para infantes los valores son por mitad).  Al final encontrarás el archivo para Descargar.
  • Si estos conocimientos son nuevos y valiosos para el perfeccionamiento de tus capacidades y habilidades, te invitamos a que escribas tus comentarios al final de esta entrada y así otras personas podrían beneficiarse.
  • Igualmente, al final encontrarás la casilla para que Registres tu Email en nuestra Lista de Correos, integrándote a la gran comunidad Modafacil DIY.

 

Explicación del Tema

.

Para la fabricación los Patrones de los Diseños HECHOS SOBRE TALLAS, es necesario conocer las medidas de las ‘amplitudes’ y ‘holguras’ de los Tipos de Entalles de ropa y sus medidas más comunes en el mercado, con el objeto de poder fabricar cada diseño con la forma de la silueta deseada para cada modelo y que se ajuste a los estándares comerciales.

.

Modafacil.com aplica una técnica estándar y permanente de Holguras – Amplitudes a todos los patrones que ofrece en este sitio, (otras personales les llaman ‘desahogos y flojos’), con el objeto de lograr unificar criterios y facilitar el entendimiento de las descripciones cuando se ofrece el producto a nivel de catálogos y de Internet.

.

  • Por lo anterior, se debe entender que las Medidas Estandarizadas de cada Cuadro de Medidas y Tallas, serán “conjugadas” (sumadas) con las Holguras y Amplitudes Estándares de la Silueta Estructural del Diseño como se explica más adelante.

.

Tipos de Entalles de ropa y sus medidas

.

IMÁGENES DE LOS TIPOS DE SILUETAS MÁS COMUNES

 

imagen interior tipos de entalles de la ropa - Amplitudes y Holguras

Son 4 tipos de Siluetas, las más comunes, a saber:

 

Silueta ENTALLADASLIM FIT:  Es la predominante en diseños confeccionados en Telas Elásticas.  Normalmente son prendas Ajustadas al cuerpo.

Silueta SEMIENTALLADASTRAIGHT FIT: Es predominante en diseños confeccionados en Telas Semi Elásticas y Telas Livianas. También en algunas Telas Rígidas.  Normalmente son prendas casi pegadas al cuerpo, con algo de movilidad.

Silueta NORMALREGULAR FIT: Es predominante en diseños confeccionados en Telas Rígidas tanto Livianas, Semi Livianas y Pesadas.  Son prendas cómodas con buena movilidad.

Silueta AMPLIA LARGE FIT: Esta silueta se usa para dar mucho vuelo y movilidad a los diseños. Se usan Telas Rígidas tanto Livianas, Medianas como Pesadas.  Son prendas muy sueltas con gran movilidad.

.

Los Tipos de Entalles de ropa y sus medidas tienen Siluetas o Apariencias con medidas predeterminadas de Holguras – Amplitudes que se deben dar a los patrones para su fabricación.  Esos valores siempre serán Estándares aunque algunas marcas de ropa comercial y diseñadores famosos han hecho variantes apropiándose de otros nombres y estilos.

.

Nota Importante:  Si Descargas y Usas los patrones Modafacil.com siempre deberá tener en cuenta dichos factores del tipo de Entalle y sus medidas al momento de imprimir y antes de cortar su Patrón.

.

Observación Para reconocer en detalle estos factores, estudie el tema: Características de las Telas que hace parte del Diplomado en Confección de Ropa.

.

Tipos de entalles de ropa y sus medidas

…y cómo aplicar los desahogos y flojos en los moldes

Imagen de los tipos de entalles y sus medidas de amplitudes y holguras para aplicar a los moldes

MUY IMPORTANTE

  • Las Cinturas de los pantalones y faldas y todas las prendas Inferiores, siempre serán Exactas.
  • Tenga presente que la medida de 1” (pulgada) equivale a 2.54 cm
  • Todos estos conocimientos los podrá ampliar y fortalecer estudiando el Diplomado en Diseño de Ropa de Moda y su Patronaje Industrial

.

Haz Clic en Download para Descargar el Manual

____________________________________________________________________

.

¿Tienes un negocio de Confección y Moda?

¡APRENDE COMO MANEJAR BIEN TU DINERO! …Haz clic en la imagen:

Curso de Costos y Gastos

.

Conoce también sobre el… 

DIPLOMADO EN CONFECCIÓN DE ROPA DE MODA 

Banner Diplomado en Confección de Ropa de Moda Singer

Haz clic sobre la imagen del Diploma y podrás conocer los objetivos

y logros que ofrecemos a cada participante

Diplomado en Confección de Ropa

.

Capacítate y conviértete en un/a Profesional de la Moda: 

Aprende a Crear tu propio negocio en casa…

¡Clic para Conocer Más!Haz clic y Conoce el contenido del Manual Cómo manejar tu negocio

.

¡Regístrate en nuestra Lista de Correos!

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a Registrarte en nuestra Lista de Correos, así recibirás las notificaciones de los patrones, cursos, manuales y tutoriales cuando estos sean publicados.

Te prometemos que tu correo es confidencial.

Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

Si tu experiencia usando los patrones Modafacil.com es positiva, te invitamos a que ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

____________________________________________________________________

.

2 Responses to "Tipos de Entalles de Ropa y sus Medidas – Desahogos y Flojos"

  1. Bettylde
    Bettylde Posted on julio 28, 2017 at 12:14 pm

    Excelente página…!

    • Alvaro
      Alvaro Posted on julio 28, 2017 at 12:57 pm

      Hola Bettylde; muchas gracias por tan valioso comentario.

      Te invitamos a descargar el Manual Cómo manejar tu negocio, descargándolo gratis dehttp://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/. te puede ser de buena utilidad.

      Igualmente te invitamos a que te registres gratis en nuestra Lista de Corros y así te integrarás a la comunidad de la moda. Ingresa a Modafacil.com/nosotros y conoce nuestra filosofía para que te motives a integrarte a la comunidad.

      Te deseamos muchos éxitos. Esperamos volver a saber de Ti y de tus progresos.

      Felicidades!!!

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez