Blog

Cómo imprimir patrones de archivos PDF a tamaño real

Introducción a la Impresión de archivos PDF

En los últimos años, la Internet ha facilitado el trabajo de las modistas, diseñadoras y confeccionistas alrededor del mundo, al permitirles ‘Descargar archivos electrónicos en formato PDF con los Trazos y Patrones de bellos diseños de ropa, calzado, bolsos, muñecas, Foamy y un sinfín de productos que se pueden imprimir en casa usando una impresora común, sin necesidad de sofisticados equipos trazadores comúnmente llamados Plotters, que son especializados para la Industria. Si desea conocer sobre este tema, al final encontrará información al respecto.

.

Los Patrones de Ropa que se descargan en formato PDF de las distintas marcas y fabricantes como McCall’s, Burda, Simplicity, Neue Mode, Marfy, Butterick, KwikSew, petitcitron.com, yoelijocoser.com, ohmotherminediy.com, patronesmujer.com, elbauldelacosturera.com, patronesmil.com, Modafacil.com, etc., se pueden imprimir a ‘Tamaño Real’ con absoluta precisión, en cualquier impresora común.

.

Los Patrones en PDF no son aptos para ser trabajados electrónicamente por empresas.  Si en su caso particular tiene interés en descargar Patrones para Imprimir directamente por Plotter, o para usarlos en su empresa en ordenadores con Sistemas tipo GerberLectraEsmoda CADOptitex, Audaces, Pad System, etc., al final de esta entrada, abajo, tendrá la información pertinente.

 

Instrucciones para la Impresión de Patrones de

Ropa a Tamaño Real en una Impresora Común

Estas Instrucciones para Imprimir un Patrón de un PDF sirven para imprimir cualquier PDF con los patrones de todas las marcas y fabricantes de Patrones de todo tipo; así que, tome atenta nota al paso a paso y no tendrá ningún inconveniente para lograr imprimir y armar sus patrones a tamaño real.

 

En el momento de la Descarga del archivo del Diseño deseado, asegúrese que también haya descargado la Ficha Técnica de Instrucciones de Corte y Costura del respectivo Patrón, que le facilitará el proceso de costura más adelante.

 

En el caso de que el patrón sea de Modafacil.com, observe atentamente que cada talla está Trazada en forma Individual y al imprimirla y unir las hojas por sus guías, el Trazo resultante estará “Listo para poner sobre la Tela y Cortar”, como lo puede ver cuando abra su Patrón – Talla en PDF.

 

Al abrir el archivo PDF en su equipo desplegará una imagen en miniatura del Trazo a imprimir:

Impresión de Patrones a Tamaño Real

Al ordenar la impresión le aparece el recuadro de la impresora para que seleccione el papel y ordene la impresión.

Cómo armar las hojas con los patrones impresos de archivos PDF a tamaño real

Antes de ordenar la impresión, tenga cuidado en seleccionar: Tamaño y el Administrador de Página ponerlo en POSTER y ponerla al 100% en Escala y Cantidad de Páginas, asegurándose en tener en bandeja de la impresora esa cantidad de hojas listas para imprimir.  El tamaño de papel puede ser A4 o Carta (letter) dependiendo de su país. Elija el que corresponde a su estándar o el que acostumbra usar.

.

NOTA: Si en tu orden de impresión no aparece la opción POSTER, entonces debes actualizar tu programa de impresión llamado Adobe Reader, que puedes descargar gratuitamente del siguiente enlace:  Clic para Descargar Gratis el Adobe Reader cuidando de no instalar otros programas que no te interesen.

.

La Cantidad de Hojas que se necesita para imprimir un patrón a tamaño real depende del fabricante del patrón.

Los patrones fabricados Burda, Simplicity, McCall’s y las antiguas marcas, por tener todas las tallas juntas en forma de nido, los patrones impresos pueden consumir entre 80 y 120 hojas.

Los Patrones Modafacil.com se Descargan en Tallas Individuales, Trazados “Listos para poner sobre la tela y cortar” y por ello solo usan entre 21 y 27 hojas en promedio.  Algunos patrones cuyos diseños son de Fiesta y Bodas, que llevan caudas muy largas pueden llegar a usar 60 a 66 hojas dependiendo del diseño.

 

Una vez impresas las hojas que componen el Patrón, debe agarrar el bloque de hojas sin revolverlo y conservar el orden y secuencia de salida de la impresora. Luego, imprima el PDF con la Ficha de Instrucciones de Corte y Costura de su patrón para que le quede toda la información a la mano.

 

Observe atentamente las hojas del patrón impreso y verá que en cada hoja en las esquinas aparecen guías impresas. No recorte las hojas.  Esas marcas le servirán de guía de control para unir y pegar las hojas más adelante.  Debe cuidar que al unir las líneas, sus extremos se junten más no se monten y así obtendrá un trazo de calidad.

FB Imprimir_2

Una recomendación importante: Para facilitar la identificación de las hojas impresas del patrón cuando las esté acomodando para unirlas, le sugerimos hacer una impresión en una sola hoja del patrón. Así tendrá una guía visual de qué hojas van en la primera franja o fila y dónde termina esta y con qué hoja inicia la segunda fila y así sucesivamente.

FB Imprimir_a3

Instrucciones para ‘Armar’ el Tendido de hojas y

unirlas con técnica para un trazo perfecto

Observe la siguiente imagen y procesa a colocar las hojas siguiendo el orden de salida de la impresora.

FB Imprimir_a2a

Despliegue las hojas sobre la mesa, poniendo la primera hoja en la parte superior de la mesa al lado extremo izquierdo y vaya soltando cada hoja en seguida de la anterior hasta terminar la primera franja. Para conocer el final de la primera franja, observe el trazo en miniatura que le recomendamos imprimir para estos casos.

Al completar la 1ra franja, ubíquese nuevamente sobre el lado izquierdo debajo de la 1ra hoja y siga desplegando las hojas hasta que termine la 2da franja y al terminar esta franja, vuelva a ubicarse en el extremo izquierdo debajo de la 1ra hoja de la 2da franja y así sucesivamente hasta terminar de desplegar todas las hojas.

FB Imprimir_3

FB Imprimir_4

Para unir y pegar las hojas con excelente precisión, siga las recomendaciones de los gráficos a continuación:FB Imprimir_a4

FB Imprimir_5

Importante: las fotos y los gráficos muestran un trazo de Tres franjas en alto. La cantidad de Franjas o Filas en alto que lleva un trazo varía dependiendo del patrón.  Los patrones de Burda Patterns, McCall’s Patterns, Simplicity Patterns, Marfy Patterns, Kwik Sew Patterns, Butterik Patterns, Sewingpatterns.com, Neue Mode Patterns, Free Patterns, Printsew.com, New Lock Patterns, etc. y los patrones caseros o de pequeños emprendimientos, normalmente están conformados por 4, 5 y hasta 6 franjas, ya que ellos agrupan todas las piezas con todas las tallas ‘encimadas’ o en nido y se requiere mucho espacio para todo ello, mientras que los Patrones Modafacil.com por ser trazados en tallas individuales, sus trazos siempre están “Listos para Poner sobre la tela y cortar”, y casi siempre van en 3 franjas pues los trazos corresponden al ‘Corte Tipo Modistería, lo que se explica más adelante.

FB Imprimir_6

FB Imprimir_7

Una vez que tenga su trazo impreso y haya unido y pegado todas las hojas, tómele la medida en Ancho y Largo y compárela con las medidas escritas en la parte superior izquierda o en la parte inferior de todo el trazo.

 

Si las medidas coinciden puede cortar su patrón. Si hay grandes diferencias en las medidas son el resultado de una mala selección del Tamaño o Página o Escala al ordenar la impresión y en ese caso, revise y vuelva a imprimir. Si las diferencias en medidas son pequeñas, son el resultado de la falta de práctica al unir las hojas o por no seguir las instrucciones del gráfico sugerido.

 

Nota: si tiene que repetir la impresión, le sugerimos que reimprima por el revés del papel reciclándolo y evitando el desperdicio. Por ese motivo no recomendamos cortar los sobrantes de las líneas guía de cada hoja pues así reutilizas el papel en caso de error.

 

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Le invitamos a que note la diferencia entre los Patrones Modafacil.com y los patrones tradicionales.  Los Patrones Modafacil.com usan la más moderna tecnología informática y por ello se entregan en Tallas Individuales trazados, ‘casi’ “Listas para poner sobre la tela y cortar”. El término ‘casi’ de dice, porque en el trazo también se incluyen las piezas de las entretelas o encajes o piezas de combinaciones o contraste, haciendo que se tengan que sacar del trazo para cortar en otra tela, pero todas las piezas corresponden a la Tallas Deseada, ahorrándole muchísimo tiempo respecto a los patrones tradicionales. En los patrones tradicionales, para obtener los patrones en una talla deseada, se tienen que “calcar” decenas de confusas líneas para rallarlas en otras hojas y así poder separarlas para poder hacer el trazo y cortar la prenda.

 

Instrucciones para Antes de Cortar

 

Los Patrones Modafacil.com casi siempre está Trazados para ‘Corte Tipo Modistería’ que equivale a ‘Tender la Tela doblada por mitad.

 

Si el patrón – trazo tiene piezas que van sobre el ‘doblez de la Tela’, es necesario que coloque el trazo bien ajustado donde la línea del doblez de la pieza, en el trazo impreso, quede casando exactamente sobre el doblez de la tela. Al hacerlo, debe ‘pinar’ o sujetar el trazo a la tela con un alfiler para que no se le vaya a mover y así no alterar el tamaño de la pieza.

 

Antes de cortar debe observar y ‘leer’ atentamente su trazo para reconocer las piezas que lo componen y su ubicación y la cantidad de veces que se van a cortar.

 

Las piezas de los Forros y de otras telas o encajes: los trazos incluyen al final, o mezclados en medio de todas las piezas, los moldes de los forros de los bolsillos o de partes de la prenda. Igualmente, también se ‘Identifican’ con textos las piezas que llevan entretelas o termo-adheribles para que una vez cortada la Tela, le corte las entretelas por aparte.

FB Imprimir_8

FB Imprimir_9a

Esperamos que esta explicación haya sido de tu agrado y perfecto entendimiento. Si tienes alguna pregunta, escríbenos que con gusto te responderemos.

Todos estos conocimientos y muchos más los puedes

ampliar y perfeccionar participando en el:

.

Diplomado en Confección de Ropa

Modafacil.com

¿Quieres aprender a Coser muy bien?

Conoce sobre el… 

DIPLOMADO EN CONFECCIÓN DE ROPA DE MODA 

Haz clic y conoce el temario

Haz clic sobre la imagen del Diploma y podrás conocer los objetivos

y logros que ofrecemos a cada participante

Imagen del Diploma otorgado por Modafacil.com - SINGER que te acredita como profesional de la confección de ropa

¿Tienes un negocio de Confección y Moda?

¡Capacítate y perfecciona el manejo de tu Dinero! …Haz clic en la imagen:

Curso de Costos y Gastos en Negocios de Confección y Moda - Curso No. 1 del Diplomado en Contabilidad y Finanzas

.

Capacítate y conviértete en un/a Profesional de la Moda: 

Aprende a Crear tu propio negocio en casa…

¡Clic para Conocer Más!Haz clic y Conoce el contenido del Manual Cómo manejar tu negocio

.

¡Regístrate en nuestra Lista de Correos!

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a Registrarte en nuestra Lista de Correos, así recibirás las notificaciones de los patrones gratis cuando estos sean publicados.

Te prometemos que tu correo es confidencial.

Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

.

Te invitamos a conocer ¿Quiénes Somos? 

¡Atrévete y Conoces sobre NOSOTROS!

Clic para Entrar

…y Recomiéndanos con todas tus amistades!

¡Comparte en Tu Muro de Facebook esta información!

…así ayudarás a otras personas en su Superación Profesional

.

____________________________________________________________________

.

Si te gustan los Patrones, los Conocimientos y los Libros y Manuales ofrecidos por Modafacil.com, te invitamos a que en esta misma página nos escribas tus comentarios e impresiones y así motivaremos a más personas a que estudien y se profesionalicen en sus talleres de Moda Hecha en Casa.

También te pedimos a que hagas (+) en google.com/+ModafacilDIY y que ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

.

____________________________________________________________________

.

81 Responses to "Cómo Imprimir los Patrones de Ropa de archivos PDF a Tamaño Real"

  1. Julieta Posted on Enero 31, 2017 at 3:43 pm

    Alvaro buenos días, los moldes impresos en ploter para Bogotá Colombia cuanto tardarían en llegar a casa despues que los pague?, necesito urgente unos. Quedo atenta, gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Enero 31, 2017 at 3:48 pm

      Julieta; el servicio de mensajería en Bogotá es vía motos, y es muy rápido. el precio depende de la distancia pero es muy económico ya que un solo envío te permite llevar muchas tallas impresas. cualquier orden de impresión se entrega unas horas después de confirmado el pago de las impresiones y la mensajería.

      Para ordenar, debes decirnos el Código del modelo deseado y las tallas necesitadas y así te daremos los precios ya que el valor de la impresión va por metro lineal impreso.

      Felicidades!

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  2. jonathan Posted on Enero 15, 2017 at 5:07 am

    hola buenas noches
    lo q pasa es q le he dado mil vueltas a la pagina y no encuentro carningun link de descarga para los patrones me podrian colaborar con el link de descarga de las camisetas ranglan gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Enero 15, 2017 at 3:45 pm

      Jonathan; si lees las instrucciones de modelo http://www.modafacil.com/playera-o-remera-para-jovenes-y-adultos-hm1311p/ que estás queriendo descargar, encontrarás el enlace para descargar todas las tallas.

      Esperamos que te registres en nuestra Lista de correos y así respondas con reciprocidad al esfuerzo que hacemos obsequiando los patrones.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  3. Alvaro
    Alvaro Posted on Enero 14, 2017 at 6:43 pm

    Hola Abelardo; qué bueno que bueno que al actualizar el programa pudiste imprimir sin dificultades.

    Gracias por tus buenos deseos. Te invitamos a descargar gratis el Manual cómo manejar tu negociohttp://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/ que te puede servir para mejorar algunos procesos administrativos en tu negocio. Haz clic en el enlace y sigue las instrucciones. Felicidades!!!

  4. abelardo Posted on Enero 14, 2017 at 6:13 pm

    hola ya descarge el programa y ya pude imprimir te agradezco mucho tu ayuda y también por ayudarnos con estos patrones los felicito es una exelente pagina gracias

  5. abelardo Posted on Enero 14, 2017 at 5:45 pm

    hola que tal buen día tengo un problema al imprimir los patrones no se si sea el tipo de impresora yo tengo una epson stylus T1110 y no me da la opción de póster
    como le puedo hacer?

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Enero 14, 2017 at 5:48 pm

      Hola Aberlardo; gracias por escribirnos y por tu interés en Modafacil.com

      Para solucionar el problema de la impresión, debes actualizar tu programa Adobe Reader, que es el encargado de manejar la impresión en Modalidad Poster. Haz clic en https://get.adobe.com/es/reader/ y lo podrás descargar gratis y actualizarlo cuidando de no descargar programas que no desees.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  6. carlos zelaya Posted on Noviembre 5, 2016 at 8:50 pm

    hola soy carlos zelaya de honduras vaje un patron pero necesita codigo de acceso al archivo pdf y no lo puedo imprimir

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Noviembre 5, 2016 at 9:45 pm

      Carlos, gracias por escribirnos. Los patrones gratis en PDF para imprimir por impresora no requieren de contraseña para su impresión.

      Sigue las instrucciones y lo lograrás: http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/

      Si lo que quieres es apropiar el patrón en un programa de diseño par imprimir por plotter o transformar el diseño, sí necesitas la contraseña y para ello deberás pagar por el patrón.

      Cualquier otra duda, escríbenos que con gusto te responderemos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  7. Raquel Posted on Noviembre 3, 2016 at 6:10 pm

    Hola, como puedo imprimir la ropa deportiva, me pide q pague, ?? ayudeme en eso?

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Noviembre 3, 2016 at 7:47 pm

      Raquel; gracias por escribirnos.

      Ofrecemos más de un centenar de patrones gratis. Si el diseño que quieres es de paga, debes pagarlo pues con esos es que este sitio puede seguir regalando todos esos patrones.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  8. maria jimenez Posted on Agosto 9, 2016 at 5:52 pm

    hola quisiera me enviaran el link para los pantalones y faldas escolares

  9. Martin Posted on Agosto 6, 2016 at 10:13 pm

    Hola
    Soy de México, me pareció muy interesante su pagina y yo la verdad estoy interesado en los trajes de baño, por ello me gustaria conseguir los patrones para empezar a elaborarlos con todos los aditamentos, me gustaria ponerme en contacto con ustedes para que me orienten o ver de que forma podemos trabajar.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Agosto 6, 2016 at 11:33 pm

      Hola Martín; muchas gracias por escribirnos y por tu interés en los patrones Modafacil.com.

      Qué bueno que tengas interés en iniciar tu negocio con la producción de trajes de baño. Es una línea muy comercial y de gran crecimiento, especialmente en México, con tanta playa y tanto turista.

      Te recomendamos que descargues el catálogo http://www.modafacil.com/patrones-de-trajes-de-bano-bikinis-tanga-brasilera-enterizos/ y lo leas para que puedas ordenar los patrones deseados e iniciar tu negocio usando patrones profesionales para asegurar la calidad de la oferta de tus diseños.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  10. Monica Posted on Junio 14, 2016 at 4:40 pm

    hola quisiera imprimir los patrones como puedo descargarlos

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Junio 14, 2016 at 5:19 pm

      Hola Mónica; gracias por escribirnos y por tu interés en los patrones Modafacil.com.

      A continuación encontrarás información útil para que empieces y te familiarices con este sitio y así puedas Descargar fácilmente los patrones de tu interés.

      Para Descargar un patrón que te guste, ingresa en: http://www.modafacil.com/patrones-gratis/ y haz clic sobre los patrones que te interesen y cuando te abra el Diseño, lee las instrucciones y descripción de cada modelo. al final encontrarás el botón o texto de Descarga. Haciendo clic te abrirá la sección donde están los PDF para descargar Talla a Talla. Estos PDF están hechos para imprimir en casa en impresoras convencionales sin restricción alguna. Si deseas ‘apropiarlos’ en algún programa CAD te pedirán una contraseña; igualmente, si deseas recibirlos a domicilio impresos por plotter a tamaño real, más adelante encontrarás la información.

      Para que no tengas dificultases en la impresión por Impresora, te sugerimos leer el siguiente tema: http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/

      Para conocer sobre las Tallas estudia el siguiente enlace: http://www.modafacil.com/como-escoger-las-tallas-y-medidas-de-patrones-de-ropa/Incluso puedes descargar el PDF para que lo conserves y lo consultes cuando necesites.

      Si deseas, también los puedes recibir impresos a tamaño real con entregas a domicilio con un precio muy económico de USD $ 3 a 4 dólares por cada talla de hasta 1.75 mts de largo de impresión, más el servicio de mensajería local de cada país donde ofrecemos el servicio. Por ahora el servicio de Impresión x Plotter lo tenemos disponible en EEUU, Colombia, Perú y México, y pronto tendremos cubrimiento en toda Latinoamérica.

      También los puedes comprar a razón de USD $ 0.50 dólar x talla en archivos electrónico tipo PLT, DWG o DXF para manipular en tu sistema CAD, si lo tienes, o imprimirlo en tu propio plotter.

      Te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos registrando tu email en la casilla que se encuentra al final de todas las entradas y así te integrarás a la gran familia Modafacil DIY.

      Si todo esto te gusta, recomiéndanos con tus amistades y comparte todas las publicaciones que realizamos para que otros también se puedan beneficiar.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  11. Jasmin Salazar Posted on Mayo 5, 2016 at 11:34 pm

    Hola Buenas Noches muy buena, me gusto mucho su pagina, explica muy bien todo, hasta como imprimir los patrones. ya los imprimí, voy a relazar el pantalón escolar, vamos a ver como me queda.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Mayo 7, 2016 at 4:02 pm

      Hola Jasmin, muchas gracias por tu motivadora opinión. Ojalá otras personas la lean y sigan tu ejemplo de superación.

      Te invitamos a conocer más sobre el negocio de la confección descargando gratis el Manual Cómo manejar tu negocio y así te motivarás a crear tu propio taller de confección en casa y seguir superándote. Haz clic en: http://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/

      Igualmente, te invitamos a que conozcas sobre el Diplomado en confección de ropa y te motives a aprender a coser perfecto para que tu negocio sea de lo mejor que hayas creado en tu vida: haz clic en http://www.modafacil.com/pre-lanzamiento-diplomado-en-confeccion-de-ropa/

      Y también te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos en Modafacil.com/nosotros y así te integrarás a la gran familia Modafacil.DIY Para registrarte, escribe tu email en la casilla que se encuentra antes de estos comentarios.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  12. Nancy Posted on Marzo 28, 2016 at 11:38 pm

    Muy bueno perfecto el molde del pantalon, pero mandarlo a imprimir me salio costoso, gracias por los moldes

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Marzo 29, 2016 at 12:12 am

      Hola Nancy; qué bueno que hayas quedado contenta con la calidad del patrón del pantalón. Lamentamos que la impresión te haya salido cara. No sabemos de donde eres pero en Colombia, México, Estados Unidos, España y varios países te hubiera salido en unos 6000 pesos colombianos, o 40 pesos mexicanos o 2 a 3 dólares o euros para Estados Unidos y España.

      Esperamos poder ofrecer pronto el servicio de Impresión por Plotter en todas partes muy pronto.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  13. Marcelo Posted on Febrero 25, 2016 at 3:12 am

    Hola, excelente web baje un par de patrones que mi novia queria hacerse, los imprimi en varias hojas pero queria hacerlo en mi plotter de corte usando una lapicera, el tema que no tiene la opcion el adobe para sacarlo por ese dispositivo como podria hacerlo. Desde ya muchas gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Febrero 25, 2016 at 3:17 am

      Hola Marcelo; muchas gracias por escribirnos y por tu interés en Modafacil.com

      Los patrones en PDF son gratis para imprimir en impresoras caseras y para ello sigue la explicación a continuación. Si deseas ‘apropiar’ el archivo en algún programa de edición, necesitas comprar el archivo a razón de $ 1 dólar la talla adquiriendo la serie de tallas del mismo modelo.

      Aprovecho la ocasión para darte pautas para maximizar los beneficios de tus visitas a este sitio:

      Para Descargar un patrón que te guste, ingresa en: http://www.modafacil.com/patrones-gratis/ y haz clic sobre los patrones que te interesen y cuando te abra el Diseño, lee las instrucciones y descripción de cada modelo. al final encontrarás el botón o texto de Descarga. Haciendo clic te abrirá la sección donde están los PDF para descargar Talla a Talla. Estos PDF son gratis para imprimir en casa en impresoras convencionales. Si deseas recibirlos impresos por plotter a tamaño real, más adelante encontrarás la información.

      Para que no tengas dificultases en la impresión, te sugerimos leer el siguiente tema: http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/

      Para conocer sobre las Tallas estudia el siguiente enlace: http://www.modafacil.com/como-escoger-las-tallas-y-medidas-de-patrones-de-ropa/Incluso puedes descargar el PDF para que lo conserves y lo consultes cuando necesites.

      Si deseas, también los puedes recibir impresos a tamaño real con entregas a domicilio con un precio muy económico de USD $ 3 por cada talla de hasta 2 mts de largo de impresión, más el servicio de mensajería local.

      Por ahora el servicio de Impresión x Plotter lo tenemos disponible en EEUU, Colombia, España y México y pronto tendremos cubrimiento en toda Latinoamérica y España. Nota: en este caso es necesario que nos definas el Código del modelo y las tallas a involucrar y a vuelta de correo te pasamos el dato del costo pues el precio varía dependiendo del largo de la impresión.

      También los puedes comprar en archivo electrónico en formatos tipo PLT, DWG o DXF para manipular en tu sistema CAD, si lo tienes, o imprimirlo en tu propio plotter.

      Para terminar, te invitamos a que te registres en nuestra Lista de correos y así te integrarás a la gran comunidad de la moda.

      Si todo esto te gusta, recomiéndanos con tus amistades y comparte todas las publicaciones que realizamos para que otros también se puedan beneficiar.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  14. olga lidia Posted on Febrero 3, 2016 at 7:41 am

    no pude imprimir ningun patron en tamaño real me dice que loes patrones estan protegidos y aparecen en adove reader lo quiero convertir a word y me dice que necesito permiso para hacerlo y no aparece la opcion de poster en la impresion de adove reader asi ya descargue todos los patros pero no me sirven de nada en miniatura

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Febrero 3, 2016 at 5:47 pm

      Hola Olga Lidia; Gracias por escribirnos y por tu interés en los patrones Modafacil.com

      El problema que manifiestas es debido a que el programa Adobe Reader de tu equipo, con el cual se abren e imprimen los patrones está desactualizado y por ese motivo no te ofrece la opción POSTER.

      En el siguiente enlace https://get.adobe.com/es/reader/ lo podrás actualizar gratis, cuidando que enl descarga no instales programa que no te interese tener en tu equipo.

      Debo aclararte que los patrones, aunque están protegidos por una contraseña, son libres para imprimirse en cualquier impresora convencional sin necesidad de claves o contraseñas. La contraseña sólo es exigida cuando pretende ‘apropiar’ del archivo con un editor para hacerle modificaciones. Si ese es tu caso, podrás comprar cada archivo a razón de 1 dólar por talla, comprando la serie de tallas del modelo.

      Por otra parte, te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos en Modafacil.com/nosotros y así te integras a la gran familia Modafacil.com

      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      Te deseamos muchos éxitos,

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  15. Elsa Posted on Enero 7, 2016 at 10:58 pm

    Felicidades y Dios lo bendiga me encanta su pagina es muy util no soy empresaria pero me gusta coser para mis hijas y nietay me ayuda mucho sus patrones muchas grcias que siga prosperando

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Enero 8, 2016 at 1:34 am

      Hola Elsa; muchas gracias por escribirnos y por tan lindas palabras sobre el esfuerzo que realizamos.

      Ojalá siempre podamos seguir aportándote buenos patrones para facilitarte la vida en tus gustos de costura familiar.

      Te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así te integrarás a la gran familia Modafacil.com

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

      • Elsa Posted on Enero 16, 2016 at 3:09 am

        Hola Sr.AlvaroAlvaro, un Feliz Año Nuevo! Dios lo bendiga ya se habrá dado cuenta de mi registro, le deseo que este nuevo año sea más próspero con muchas bendiciones personal y empresarial .

        • Alvaro
          Alvaro Posted on Enero 19, 2016 at 9:06 pm

          Hola Elsa, muchas gracias por tu registro, y por tan lindas y estimulantes palabras que nos obsequiaste. Nos estimulan a seguir en nuestro esfuerzo por ser útiles para la gente. Igualmente te deseamos junto a los tuyos un año nuevo lleno de paz, amor, salud, bienestar y prosperidad.

          Te deseamos muchos éxitos y esperamos volver a saber de Ti.

          Cordialmente,

          Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  16. MONICA DIAZ Posted on Diciembre 24, 2015 at 1:44 am

    GRACIAS POR ACEPTARME Y PERMITIR QUE PUEDA VER ESTA PAGINA SE QUE ME SERVIRA REALMENTE NO SE COSER Y CREO QUE VIENDO LOS VIDEOS COMO HACERLO APRENDERE , SIEMPRE HACIA MIS COSTURAS A MANO PUNTO MAQUINA, AHORA TENGO MI MAQUINA QUE COMPRE. Y CON LA GUIA DE UDS ESTOY SEGURA QUE LOGRARE COSER, DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE..

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Diciembre 24, 2015 at 2:34 am

      Mónica; muchas gracias por escribirnos y por tus registros.

      Nos alegra que este sitio sea de utilidad para tu progreso en el bello negocio de la confección y la moda.

      Te invitamos a conocer el contenido del Diplomado en Confección de Ropa de Moda que te puede ser de utilidad, sobre todo porque es muy económico estudiarlo. su costo es de 15 $ dólares. Haz clic en el enlace http://www.modafacil.com/pre-lanzamiento-diplomado-en-confeccion-de-ropa/

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  17. lesbia Posted on Diciembre 3, 2015 at 9:36 pm

    por donde me registro no alcanzo a leer

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Diciembre 4, 2015 at 3:18 am

      Lesbia; esta tarde el sistema de correos Mailchimp encargo de nuestros registros presentó inconsistencias e impidió el registro de varias personas en nuestra Lista de Correos. Qué pena que su registro quedó inconcluso y deberá realizarlo nuevamente. para mayor facilidad, ingrese a Modafacil.com/nosotros. Esperamos que todo le funcione correctamente.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  18. eneira Posted on Noviembre 24, 2015 at 6:23 am

    hola hice todo los pasos para imprimir pero no sale la cantidad d paguina a imprimir he leido varias veces como imprimirlo y hicieran un video para poder entender

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Noviembre 25, 2015 at 2:12 am

      Eneira; Gracias por escribirnos y por tu interés en Modafacil.com

      Al parecer, tu programa de impresión de los PDF que es el Adobe Reader no está actualizado y por ese motivo no te muestra la opción de POSTER.

      Ingresa al siguiente enlace https://get.adobe.com/es/reader/ y podrás verificarlo y actualizarlo gratis si fuese necesario. En la actualización, verifica que no instales programas no deseados pues adobe siempre poner unos programas adicionales.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  19. Rosabel Posted on Noviembre 11, 2015 at 9:19 pm

    Gracias. Todo muy bien explicado espero aprender mucho con ustedes… Dios los bendiga!!!

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Noviembre 11, 2015 at 10:02 pm

      Rosabel; muchas gracias por escribirnos y por tus positivos comentarios.

      Te invitamos a que conozcas también nuestra Visión y Misión visitando: Modafacil.com/nosotros. ahí podrás registrarte en nuestra Lista de Correos y de esa forma nos motivas con tu confianza en nosotros.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  20. marleni Posted on Noviembre 9, 2015 at 3:13 am

    hola, trate de imprimir los patrones y no es posible y al descargar no sale como archivo si no como foto y asi se imprime pense que mi maquina estaba mal configurada y le pedi a mi hermana que lo mintentara desde su casa pero al iagual que a mi le aparecio lo mismo este problema solo lo tengo con sus archivos ya que imprimi otros de otra pagina y si se pudo.Por favor podrian ayudarme con esto

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Noviembre 9, 2015 at 10:45 pm

      Hola Marleni; gracias por escribirnos. Al parecer no leiste las instrucciones de cómo imprimir los patrones a tamaño real. Te hubieras ahorrado frustraciones.

      Haz clic en el enlace y entenderás cómo funciona así de fácil. http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/

      Igualmente te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así recibirás información anticipadamente.

      Te deseamos muchos éxitos. Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

      • neily puentes Posted on Noviembre 25, 2015 at 3:40 am

        hola me pasa lo mismo mi pregunta es yo e descargado patrones de otra paginas y se me hace tan facil porque los descargo y no es necesario imprimir de una ves los saco en un pendray y lo puedo imprimir el momento preciso espero tu repuesta y que entienda mi inquietud

        • Alvaro
          Alvaro Posted on Noviembre 26, 2015 at 12:50 am

          Hola Neily; gracias por escribirnos y por tu interés en los patrones Modafacil.com.

          No entendemos en dónde está tu dificultad para descargar los archivos PDF de los patrones pues son sólo archivos PDF que se descargan haciendo clic sobre cada talla sin ninguna restricción y son totalmente gratis.

          Seguramente estás acostumbrada a los otros patrones con métodos más artesanales y como este método es nuevo, te ha costado un poco de trabajo entenderlo ya que los patrones aquí se descargan en Tallas Profesionales para industria, una a una, Listas para Cortar, lo que ningún otro fabricante de patrones te ofrece hasta el momento, en cualquier parte del mundo, ahorrándote infinidad de tiempo al no tener que calcar líneas y líneas para obtener la talla que tu necesitas.

          Para ayudarte en el tema, lee el siguiente texto y lo comprenderás muchos mejor. http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/

          Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos.

          Cordialmente,

          Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  21. Elizabeth Posted on Octubre 22, 2015 at 12:49 am

    Muchas gracias por esta labor tan bonita. Continúen así. Felicidades!

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Octubre 22, 2015 at 1:07 am

      Hola Elizabeth; gracias por escribirnos y por tan amable comentario.

      Te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así mantendremos conectados.

      Ingresa a Modafacil.com/nosotros y ampliarás tu idea sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos y también ahí mismo puedes registrarte en nuestra Lista de Correos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  22. MALVI Posted on Octubre 7, 2015 at 7:20 pm

    Hola muchas gracias por el patron! Quisiera saber si tienen una guia con los signos principales de costura,por ejemplo que significa flyshield.Si no es mucha molestia seria de gran ayuda.
    Un cordial saludo y agradecimiento por esta grandiosa pagina.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Octubre 8, 2015 at 1:19 am

      Hola Malvi; gracias por escribirnos. Todos los patrones tienes sus nombres en ingles pero su buscas en el archivo PDF de las instrucciones, encontrarás la traducción de todos los nombres. Igualmente en el patrón impreso hay un bloque con los nombres traducidos al español. Flyshield equivale a la Aletilla doble protectora de la cremallera de los pantalones.

      Te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así mantendrás conectada con nosotros.

      te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  23. Alexi ferrer Posted on Octubre 7, 2015 at 2:54 am

    Buenas noches. Esto es lo maximo que puedan ofrecer para ayudar a las personas a confeccionar su prpia ropa o como un negocio, estoy fascinada con modafacil. Gracias por ofrecer tantos patrones. Dios les bendiga

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Octubre 8, 2015 at 1:22 am

      Hola Alexi; muchas gracias por escribirnos y por tan lindas palabras que nos estimulan el corazón y son alimento para el Alma.

      Hacemos nuestro mejor esfuerzo por ser útiles para la gente, siempre en función del Bien Común. Ojalá nos apoyes divulgando y compartiendo nuestros contenidos para que muchas otras personas puedan encontrar posibilidades de superación y progreso en sus vidas.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  24. gladys Posted on Septiembre 13, 2015 at 4:13 am

    esta experiencia es nueva para mi, pero estoy muy contenta y espero q esto sea de gran utilidad para mi gracias……….

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Septiembre 14, 2015 at 5:58 pm

      Hola Andrys; muchas gracias por escribirnos y por tu interés en los patrones Modafacil.com.

      Este sitio es nuevo y apenas estamos iniciando el cargue de la información académica y de patrones de ropa que estás buscando. Por lo pronto, ya tenemos publicados algunos diseños que te pueden ser útiles y cada día seguimos subiendo. Los puedes encontrar en la sección http://www.modafacil.com/patrones-gratis/

      Haz clic sobre los patrones que te interesen. son gratis para imprimir en casa en impresoras convencionales. Para que no tengas dificultases en la impresión, te sugerimos leer el siguiente tema: http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/

      Si deseas, también los puedes comprar en archivo electrónico para manipular en tu sistema Cad, si lo tienes, o los puedes recibir impresos a tamaño real con entregas a domicilio con un precio muy económico.

      Para que tengas un mejor servicio, te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así recibirás las notificaciones de cada patrón publicado en forma oportuna. Solo debes escribir tu email y tu nombre en la casilla que se encuentra al final de la sección de Patrones Gratis.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  25. KLENY PINEDA Posted on Septiembre 9, 2015 at 4:01 am

    muy agradecida por la inmensa ayuda mi hijo no encuentra pantalones tan grandes y desidi con la ayuda de uds hacerlo yo misma ya ke sus instrucciones y esplicaciones estan muy claras

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Septiembre 12, 2015 at 2:01 am

      Kleny; nos alegra mucho ser de utilidad para tu familia. Te invitamos a que te registres gratis en nuestra lista de correos y así te integrarás a nuestra gran comunidad recibiendo información privilegiada en forma oportuna.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  26. Tania Posted on Septiembre 2, 2015 at 8:51 pm

    Hola, buenas tardes, primero que nada quiero agradecerle por compartir con nosotros su trabajo, es muy amable al ayudarnos, y quiero comentarle que intenté descargar el patrón para la filipina de caballero y no sé por qué razón no logro hacerlo bien, ya que solo me aparece una hoja tamaño carta, y al momento de intentar imprimirlo obviamente no lo logro, ya revisé varias veces el post con las indicaciones para imprimir, pero nada, ojalá pueda ayudarme, gracias.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Septiembre 2, 2015 at 10:44 pm

      Hola Tania; muchas gracias por escribirnos.

      Si ya leíste atentamente la explicación para Imprimir los Patrones a tamaño Real y tu sistema de impresión no te da la opción de Póster, es porque tu programa de Adobe Reader, que es el lector-impresor de los patrones, debe ser actualizado.

      Haz clic en el enlace de Adobe y verifica la actualización que necesitas. https://get.adobe.com/es/reader/ Es gratis pero debes cuidar qué programas instalas para no instalar otros programas que no te interesen.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos, Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  27. alejandra Posted on Agosto 27, 2015 at 9:18 pm

    Muchas gracias por todos los patrones que tienen disponible. Yo no soy profesional de la costura pero he aprendido bastante a través de tutoriales y clases via internet. Me gusta coser para mis hijos y también de esa manera ahorrar un poco de dinero. Gracias nuevamente.
    Quisiera saber si para esta explicaion de como imprimir sus patrones existe una versión pdf para descararla y poder guardarla en mi dispositivo de almacenamiento, no encontré ningún link. Gracias.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Agosto 28, 2015 at 11:08 pm

      Hola Alejandra; muchas gracias por tu registro y por tus amables palabras.

      La entrada de cómo imprimir los patrones a tamaño real no tiene documento en PDF. Procuraremos sacar un tiempo y realizarlo y te avisaremos.

      Por lo pronto, sería bueno que descargaras el Manual Cómo manejar tu negocio y así te motivarías a crear tu propio emprendimiento con toda la técnica administrativa necesaria para triunfar. Lo puedes descargar gratis de: http://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  28. marleny correa ruiz Posted on Agosto 11, 2015 at 9:25 pm

    LOS FELICITO POR PONER AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD QUE NO TIENE ACCESO A UNA FORMACIÓN CON TANTO CONOCIMIENTO. SEGURO MAS DE UNA PERSONA SE VA A BENEFICIAR, GRACIAS DE CORAZÓN.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Agosto 11, 2015 at 9:30 pm

      Marleny; muchas gracias por escribirnos y por su amable comentario.

      La invitamos a que se registre en nuestra Lista de Correos y así recibirás oportunamente toda la información de las publicaciones que realicemos.

      Te deseamos muchos Éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  29. maria Posted on Agosto 7, 2015 at 10:15 pm

    Excelente les felicito…gracias por compartir sus conocimientos…….exitos DIOS les bendiga

  30. JasminCDG Posted on Julio 25, 2015 at 12:56 am

    Hola Alvaro.

    Muchísimas gracias, Alvaro. Muy bien explicado, y con todo detalle, el método para imprimir los patrones. Descargaré los míos y empezaré a elaborar muchas de las cosas bellas que nos compartes. Bendiciones y gracias por tu generosidad.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Julio 25, 2015 at 1:04 am

      Hola Jasmin; muchas gracias por escribirnos tan lindo y estimulante mensaje. Ojalá descargues muchos patrones y los disfrutes cosiéndolos para ti, tu familia y para que hagas buenos negocios, si esa es tu intención, pues vimos que también descargaste el Manual de Administración, Cómo Manejar tu negocio.

      Ese manual te puede ser muy útil pues trae enseñanzas reales explicadas en forma sencilla y amigable. con seguridad, si lo concluyes, adquirirás unos buenas ideas que te ayudarán a mejorar tu diario accionar en lo personal y lo profesional.

      Te deseamos muchos éxitos y esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  31. JENNIREE Posted on Julio 22, 2015 at 1:34 am

    EXCELENTE PAGINA EN TODOS LOS SENTIDOS, MUY COMPLETA. BUEN TRABAJO Y FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE SITIO. Y POR SUPUESTO MIL GRACIAS POR AYUDARNOS A QUIENES EN ALGUN MOMENTO RECURRIMOS A UDS. DIOS LOS BENDIGA

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Julio 27, 2015 at 5:43 pm

      Hola Jenni, muchas gracias por tus lindas y amables palabras. Para que saques el mejor provecho de este sitio, te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así recibirás notificaciones de cada publicación oportunamente. Por otra parte, si la confección es tu pasión o profesión, te invitamos a que descargues el Manual de Cómo Manejar tu negocio de este enlace: http://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/, pues te puede ser útil por lo valiosos conocimientos prácticos que encontrarás en él y que podrían ser de utilidad en tu emprendimiento personal, si lo tienes, o a título personal para tu propia evolución y superación.

      Esperamos volver a saber de Ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  32. genys Posted on Julio 10, 2015 at 7:05 pm

    Hola…gracias por compartir los patrones son fáciles de descargar. Tengo una pregunta los patrones tienen ya el margen de costuras? gracias y felicidades por su página

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Julio 13, 2015 at 8:54 pm

      Genys; muchas gracias por escribirnos y por tu interés en los patrones Modafacil.com

      Si lees las instrucciones, todos los patrones tiene asignadas las costuras dependiendo del tipo de máquinas a usar.

      Te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así recibas las notificaciones de cada pabtrón publicado para descargas gratis.

      Esperamos volver a saber de ti y tus progresos. Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

      Álvaro

  33. norma guerrero Posted on Julio 6, 2015 at 5:17 am

    Como puedo descargar loo patrones gratis son un gran apoyo para las personas que empesamos en el mundo de laconfeccion gracias por su aportacion

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Julio 6, 2015 at 2:40 pm

      Norma; gracias por escribirnos y por tu palabras de estímulo.

      Para descargas los patrones, sólo haz clic en la imagen del patrón deseado y te abrirá la descripción detalla del diseño. Al final hay un texto rojo de Descarga. Al hacer clic ahí, te abrirá la sección donde están los archivos PDF para descargar. Te recomendamos leer las instrucciones y descargar también el PDF con las Instrucciones de Corte y Costura de cada patrón. Además te recomendamos leer atentamente las instrucciones de Cómo Imprimir tu patrón a tamaño real y así no tendrás ninguna dificultad.

      Aprovecho la ocasión para invitarte a que para que mantengas informada sobre todas las publicaciones y también para que Descargues el Manual de Cómo Manejar Tu Negocio. Si la confección es tu profesión, ese manual te será de gran utilidad. Descárgalo haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  34. Rosy Posted on Julio 5, 2015 at 1:28 pm

    hola buenos dias, imprimi, el patron de blusa pero no lo hice bien, ya que no se que cantidad de hojas, o donde se pone la cantidad de hojas a imprimir, mi impresora es una epson serie 230, gracias por su ayuda

  35. FANNY CASTILLO Posted on Junio 30, 2015 at 4:41 am

    HOLA BUENAS NOCHES NO PUEDO IMPRIMIR EL PATRON DE PANTALON ESCOLAR

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Julio 1, 2015 at 5:58 pm

      Hola Fanny; El PDF con el patrón de pantalón ha sido revisado y está correcto. Te agradeceríamos nos explicaras en detalle qué es lo que no puedes imprimir ampliandonos la información de qué procedimiento has seguido ya que los archivos están perfectos y hasta el momento, en miles de descargas ninguna otra persona ha manifestado alguna dificultad en la impresión. Te sugerimos leas atentamente las instrucciones de “Cómo Imprimir los Patrones de Ropa”, exactamente de la entrada de la cual estás publicando tu pregunta.

      Esperamos resuelvas correctamente tu dificultad y sino, escríbenos indicándonos al detalle la situación para poder orientarte.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  36. Diego Javier Espitia Posted on Junio 25, 2015 at 7:43 pm

    Hola:
    Muchísimas gracias por sus aportes y conocimientos… Dios los bendiga abundante y grandemente.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Junio 25, 2015 at 9:48 pm

      Diego Javier; muchísimas gracias por tan lindas palabras y bendiciones. Nos estimulan para seguir mejorando pues siempre buscamos la Excelencia en función del Bien Común.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos en tu gestión.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  37. gilma emilia Posted on Junio 9, 2015 at 9:59 pm

    excelente gracias gracias por compartir ayuda gracia

  38. yelitze cabello Posted on Junio 4, 2015 at 7:43 pm

    me encanto, muchas veces había descargado patrones así y no sabia imprimirlos gracias a su explicación ahora puedo, proporcionan excelente información ,sigan así

  39. jasmin ochoa Posted on Junio 4, 2015 at 1:27 pm

    espero aprender contigo

  40. Noemí Ramírez Posted on Mayo 22, 2015 at 2:30 am

    Excelente el apoyo qe brindas para una industria casera con los patrones listos para colocar sobre la tela y cortar , no teniendo qe sacar la talla de los nidos de tallas qe otras empresas ofrecen. Felicitaciones.
    También las pequeñas industrias se van a beneficiar con esta modalidad de patrones listos , con la facilidad de imprimirlos sin necesidad de Plotter . Felicitaciones y muchos éxitos

  41. Nora Posted on Mayo 17, 2015 at 5:59 pm

    Exelente ,brillante y muchas gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Mayo 18, 2015 at 2:32 am

      Hola Nora; muchas gracias por tan lindas palabras. Nos estimulan a seguir esforzándonos cada vez más para cumplir con nuestro cometido de facilitar los procesos para la profesionalización de la costura casera para que sea una real alternativa de superación personal, profesional y social de muchas mujeres en nuestros países Latinoamericanos.

      Esperamos saber más de ti y tus logros en este camino que emprendemos juntos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  42. Viviana Sanguinetti Posted on Mayo 16, 2015 at 1:47 pm

    Muchas gracias por la excelente explicación, los felicito.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Mayo 18, 2015 at 2:34 am

      Hola Viviana; muchas gracias por tus lindas palabras. Nos alegra saber de Ti y esperamos que pronto nos envíes las fotos de la blusa de tu hija y de tus progresos estudiando el Manual de Cómo manejar tu negocio.

      Saludos cordiales,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez