Blog

Cómo tomar medidas para coser ropa

Aprende cómo tomar medidas para coser todo tipo

de ropa para mujeres, hombres, niñas y niños

Cómo tomar medidas para coser

Modafacil.com, para la fabricación de todos los Patrones “Hechos a la Medida” usa las Medidas Corporales de cada cliente con base en una Tabla de Medidas Estándar para todos los clientes, con pequeñas diferencias entre las Medidas para Mujeres respecto a las Medidas de Hombres y Niñas y Niños.

Cómo tomar medidas para coser

La forma correcta de cómo tomar medidas para coser ropa, para cualquier persona es la siguiente:

Cómo tomar medidas para coser

Preparación: La persona debe estar sin zapatos y vestida con un leotardo o una prenda ajustada al cuerpo, para que sus medidas se puedan tomar más exactas.   Para la Mujer, el brassier debe ser de copa normal, con el que se sienta más a gusto, para no distorsionar la medida de busto.

Cómo tomar medidas para coser

* La persona deberá tener un cinta o lazo delgado para anudarlo a la cintura a manera de cinturón, identificando el sitio exacto de la cintura. No debe quedar ni apretado ni suelto. Si las medidas a tomar son de su propia persona, deberá pedir ayuda para que le tomen las medidas, pues de lo contrario sus medidas no serán correctas. Para las Mujeres se incluyen algunas Medidas que no se tendrán en cuenta para Hombres y Niñas y Niños.

Cómo tomar medidas para coser

La forma de cómo tomar medidas para coser es similar para todas las personas.

Cómo tomar medidas para coser

A continuación se explica la forma de tomar las Medidas para Mujeres, siendo la forma similar para las Medidas de los Hombres, Niñas y Niños.

Cómo tomar medidas para coser

CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE MUJERES

Imagen femenina con los nombres y ubicación para tomar las medidas corporales y coser la ropa, enseñadas en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.comEXPLICACIÓN DE LA TOMA DE CADA MEDIDA

para mujeres, hombres, niñas y niños 

Características de las Medidas – Forma de Tomarlas:

  1. Medida de CONTORNO DE CUELLO: se toma en la raíz del cuello por todo su contorno. Ni muy suelta  ni muy ajustada.
  2. Medida de ANCHO DE HOMBRO: se toma desde la raíz del cuello hasta el nacimiento del brazo.
  3. Medida de ANCHO DE PECHO: se toma en el Pecho sobre el Busto, exactamente desde la raíz del nacimiento de los brazos, de lado a lado en la parte más ancha del pecho.
  4. Medida de ANCHO DE ESPALDA: se toma en la parte más ancha de la espalda, de lado a lado, desde la raíz del nacimiento de los brazos.
  5. Medida de CONTORNO DE BUSTO: Pasar la cinta de medidas en contorno, justo debajo del nacimiento de los brazos, cuidando de tomar la medida pasando la cinta sobre el Busto, en la parte más prominente de esté, sin apretar la cinta de medidas. NOTA: Para los Hombres, Niñas y Niños, esta medida se llama CONTORNO DE PECHO y se toma en la misma forma pero en el frente la cinta de medidas debe pasar por la parte más ancha del pecho.
  6. Medida de CONTORNO DE TORAX: Se toma debajo del busto, exactamente en la raíz de éste, por todo el contorno del Tórax, ajustando la cinta de medidas al cuerpo.
  7. Medida de CONTORNO DE CINTURA: se toma exactamente sobre la cinta amarrada a la cintura. Debe ser una medida exacta.
  8. Medida de LARGO TALLE ESPALDA: Esta Medida se toma en la espalda, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente a todo lo largo de la espalda hasta la cinta amarrada en la cintura.
  9. Medida de LARGO TALLE DELANTERO: Esta Medida se toma en el frente, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente a todo lo largo del frente, pasando sobre la parte más prominente el busto, hasta la cinta amarrada en la cintura.
  10. Medida de ALTURA DE BUSTO: se toma en el frente, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente hasta la punta del busto. (es necesario que tenga un brasiere cómodo que no altere la forma del busto).
  11. Medida de SEPARACIÓN DEL BUSTO: Se toma entre las puntas o partes más prominentes del busto. (de punta a punta).
  12. Medida de LARGO DE BRAZO: se toma a todo lo largo del brazo, en posición doblado, desde el Hombro, donde nace el brazo, hasta el hueso prominente del puño.
  13. Medida de LARGO AL CODO: se toma desde el hombro hasta la punta del hueso del codo.
  14. Medida de CONTORNO DE BRAZO: se toma en la parte más prominente del brazo, rodeándolo completamente.
  15. Medida de CONTORNO DE CADERA: tomarla sobre la parte más prominente de los glúteos, rodeando la cadera con la cinta de medidas. Se toma ajustada.
  16. Medida de ALTURA DE CADERA: Lateralmente, medir desde la cintura, verticalmente hacia abajo, hasta la parte lateral equidistante, en línea, con la parte más prominente de los glúteos.
  17. Medida de CONTORNO EN LA MITAD DE LA ALTURA DE CADERA: Justo en la mitad de la medida de Altura de Cadera, medir el contorno de la cadera en ese sitio.
  18. Medida de LARGO DE TIRO: por el frente, en el centro, medir desde la banda de la cintura, bajando, hasta el sitio en donde se ve la luz a través de las piernas.
  19. Medida de LARGO TOTAL DE PIERNA: se toma sobre el costado, desde la banda de la cintura hacia abajo, asentando la cinta de medidas al cuerpo, en la cadera, y bajando recto hasta el tobillo.
  20. Medida de LARGO DE ENTRE PIERNA: se toma por el frente, desde la luz (tiro) de la entrepierna bajando recto por la entrepierna hasta el tobillo.
  21. Medida de CONTORNO DE PIERNA: se toma a la mitad de la pierna, en la parte más gruesa, midiendo el contorno.
  22. Medida de LARGO A LA RODILLA: se toma sobre el costado, desde la banda de la cintura hacia abajo, asentando la cinta de medidas al cuerpo, en la cadera, y bajando recto hasta la mitad del hueso de la rodilla.
  23. Medida de ESTATURA TOTAL: La persona debe estar sin zapatos. Se toma desde la parte más alta de la cabeza hasta el piso.  Se recomienda que la persona se haga de espaldas contra una pared y tomar la medición sobre ésta.

Cómo tomar medidas para coser

IMPORTANTE:  Para Mujeres, se tienen en cuenta muchas medidas.  En algunos Diseños no son necesarias todas ellas, pero igual, para otros Diseños si se necesitarán.

Cómo tomar medidas para coser

CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE HOMBRES

Imagen masculina con los nombres y ubicación para tomar las medidas corporales y coser la ropa, enseñadas en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.com

CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE NIÑAS

Imagen de niña con los nombres y ubicación para tomar las medidas corporales y coser la ropa, enseñadas en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.com

CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE NIÑOS

Imagen de niño con los nombres y ubicación para tomar las medidas corporales y coser la ropa, enseñadas en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.com

.

DESCARGA GRATIS TODA ESTA INFORMACIÓN

A continuación presentamos los Cuadros de Texto donde podrás escribir las medidas de tus clientas. Estos cuadros los podrás descargar gratis e imprimir las veces que los necesites.

Imagen de la tabla de escritura de cómo tomar las medidas para coser ropa de hombres

Imagen de la tabla de escritura de cómo tomar las medidas para coser ropa de niñas y niños

Cómo tomar medidas para coser

¡DESCARGA EL PDF CON LAS TABLAS!

.

Haz Clic en Download para Descargar el PDF con

 la explicación de cómo tomar medidas para 

coser ropa y las Tablas para escribir las medidas

.

_________________________________________________________________________

.

Conoce sobre el 

Diplomado en Confección de Ropa

Modafacil.com

Haz clic sobre la imagen y te abrirá una nueva ventana

caratula_nuevo_diplomado_ampliado -650

 

¡MATRICÚLATE YA!

Precio Total del Diplomado en Confección de Ropa

– Incluye los 5 cursos –

$ 50,00  USD 

Se pagan en la moneda de su país vía PayPal o WesterUnion

.

Paga en una sola Cuota y Ahorra el 40%

Compra todos los 5 cursos en bloque y Ahorra un 40% por compra total en un (1) pago.

.

Paga solo  $ 30  USD

 




 

Pagar por Curso

Puedes comprar cada curso individualmente cuando quieras al precio de

10  $ USD  c/u

 

Una vez hecho el pago vía PayPal recibirá la notificación de su matrícula con instrucciones de las fechas de apertura del Sistema en Internet para iniciar sus estudios desde su país, con instrucciones de procedimientos y sugerencias para hacer muy productiva su participación.

Otros métodos de pago:

  • También puede matricularse enviando el dinero vía Wester Union a nombre de Álvaro Pío Echeverri Ramírez. (Para ello debe confirmar con nosotros los datos vía correo).

____________________________________

Haz clic sobre la imagen del Diploma y conoce a nuestra primera Diplomada en línea

Diplomado en Confección de Ropa

¿Tienes un negocio de Confección y Moda?

¡Capacítate y perfecciona el manejo de tu Dinero! …Haz clic en la imagen:

Curso de Costos y Gastos

.

Capacítate y conviértete en un/a Profesional de la Moda: 

Aprende a Crear tu propio negocio en casa…

¡Clic para Conocer Más!Haz clic y Conoce el contenido del Manual Cómo manejar tu negocio

.

¡Regístrate en nuestra Lista de Correos!

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a Registrarte en nuestra Lista de Correos, así recibirás las notificaciones de los patrones gratis cuando estos sean publicados.

 

 

Te prometemos que tu correo es confidencial.

Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

.

Te invitamos a conocer ¿Quiénes Somos? 

¡Atrévete y Conoces sobre NOSOTROS!

Clic para Entrar

…y Recomiéndanos con todas tus amistades!

¡Comparte en Tu Muro de Facebook esta información!

…así ayudarás a otras personas en su Superación Profesional

.

____________________________________________________________________

.

Si te gustan los Patrones, los Conocimientos y los Libros y Manuales ofrecidos por Modafacil.com, te invitamos a que en esta misma página nos escribas tus comentarios e impresiones y así motivaremos a más personas a que estudien y se profesionalicen en sus talleres de Moda Hecha en Casa.

También te pedimos a que hagas (+) en google.com/+ModafacilDIY y que ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

.

____________________________________________________________________

2 Responses to "Cómo tomar medidas para coser ropa – Modafacil DIY"

  1. judith patricia castro
    judith patricia castro Posted on Noviembre 16, 2016 at 12:54 pm

    hola amigos los saludo desde Colombia, en mi busqueda de salir adelante, me encontre con ustedes y me parece genial en la forma que enseñan. mi sueño ha sido crear una linea de ropa infantil pero en trajes de baño pero no tengo ni idea como comenzar no tengo ni idea cuanto debo de invertir para comenzar ni tengo idea tomar medidas, no se que maquinas comprar para trabajar la lycra para trajes de baño…me encantaria mas saber sobre ustedes gracias por tomarsen el tiempo de leer. seguire buscando en su pagina a ver que mas aprendo. Gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Noviembre 21, 2016 at 4:41 pm

      Hola Judith; Gracia spor tu amable correo manifestándonos tus ilusiones que, junto con nosotros, lograrás sacar adelante y superarte en la vida!!

      Primero que todo, debes conocer cómo crear un negocio en casa estudiando el Manual Cómo Manejar tu negocio que puedes descargar gratis de: http://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/ siguiendo las Instrucciones.

      Igualmente debes aprender a coser muy bien todo tipo de ropa, para después decidirte sobre la ropa específica de tu interés. Conoce cómo en: http://www.modafacil.com/pre-lanzamiento-diplomado-en-confeccion-de-ropa/

      Respecto a las máquinas para iniciar tu negocio en casa, depende del tipo de ropa que vas a usar y los volúmenes de producción que vas a realizar.

      Si es un taller casero para coser licra, con cualquier máquina de coser doméstica que tenga puntada de Zig Zag de tres pasos perfectamente puedes coser cualquier prenda de ropa interior o trajes de baño o ropa deportiva.

      Igualmente, además de la máquina de puntada recta familiar, puedes usar para complementar una Overlock o Remalladora (fileteadora) de arrastre liviano de 2 o 3 hilos y con ella también puedes elevar la calidad de la presentación.

      Con la CoverStick o Recubridora o Collaretera podrás dar acabados de bella apariencia mostrando gran variedad de puntadas de adorno que elevan la calidad de tus prendas.

      Si tu taller es industrial de grandes volúmenes, debes contar con las mismas máquinas industriales en cantidades acorde a los tipos de prenda y puntadas que vas a desarrollar.

      Esperamos haber respondido a tu pregunta en forma satisfactoria y que te registres gratis en nuestra Lista de Correos antes de esta sección de comentarios y así te integrarás a la gran comunidad Modafacil.DIY

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez