Blog

Coqueto Vestido de Coctel

Categories: Patrones,Patrones para mujeres

Coqueto vestido de Coctel

COQUETO VESTIDO DE COCTEL

Y ahora te obsequiamos los patrones de costura de este Coqueto Vestido de Coctel de apariencia juvenil, para para que descargues las tallas que necesites y puedas confeccionarle preciosas prendas a tus hijas y a tu clientela fortaleciendo tu negocio de Moda Hecha en Casa.

coqueto vestido de coctel

DESCRIPCIÓN: Coqueto Vestido de Coctel de apariencia juvenil y dinámica, con hombros destapados y corpiño estraple con cortes con pinzas profundas en el frente para entallar la silueta y realzar el busto. En la parte de la cintura lleva una banda tipo drapeada o con frunces sobreadornada con un gran lazo de anudado simple.

La espalda tiene cremallera al centro finalizada por un ganchillo sujetador. La falda es de amplio vuelo con fuerte recogido fruncido en la costura de unión a la cintura.  El largo del vestido es a la rodilla pero igual, puede ser al tobillo o al piso cambiando totalmente la apariencia de la prenda.

Si aplicas tu creatividad, puedes hacerle algunas variantes como suprimir el drapeado de cintura y dejarlo solo entallado en cintura o adornar con pedrería el frente o la parte superior de este.

Me encantaría que me enviaran fotos de sus prendas confeccionadas con algunas modificaciones y así publicarlas con sus nombres para que la gente valore sus talentos.

coqueto vestido de coctel
TELAS SUGERIDAS: El vestido está diseñado para telas finas de textura firme con buen ajuste al cuerpo y a la vez volúmen para darle encanto a la prenda. Sugerimos usar: Tafetan, Piel de seda, Tules, Organzas, Damasco, etc. en fibras naturales tipo Sedas, Linos y Algodón.

coqueto vestido de coctel

OTROS MATERIALES: Hilo, entretela, una cremallera larga y un ganchillo sujetador.

coqueto vestido de coctel

Imagen del patrón del vestido disponible en 10 tallas

Coqueto Vestido de Coctel

INSTRUCCIONES DE COSTURA

COQUETO VESTIDO DE COCTEL

Margen de costura de 1 cm. en todas las piezas.

  1. Haga zig-zag o sobrehilado con Overlook a los bordes de las piezas.
  2. Prepare / cosa los falsos. Adicione las entretelas o fusionados a las piezas que lo necesitan. Prepare / cosa el lazo de adorno.
  3. Prepare la banda drapeada haciendo una costura de basta para fruncir lo necesario hasta igualar su medida con la medida del alto de la pieza frente y espalda. A dicha pieza, cósale un dobladillo muy fino para darle un buen acabado a la pieza y déjela lista para unirla al vestido en el paso xx
  4. Prepare la pieza del frente y la espalda de la falda, frunciéndola por medio de una costura de basta floja que facilite recoger la tela hasta igualarla a la medida del ancho de la cintura del corpiño frente y de las piezas de espalda.
  5. Prepare / cosa las piezas de los laterales del frente del corpiño a la pieza del centro frente. Tenga cuidado en casar los piquetes con precisión para evitar estiramiento de la tela. Recuerde que estas piezas, tanto los laterales como el centro frente del corpiño van forradas en la misma tela. Entonces, deje preparadas las piezas el frente como del forro para posteriormente unirlas.
  6. Una / cosa las piezas horizontales de la cintura frente a su respectivo corpiño del frente. Tenga presente que esta pieza no lleva forro.
  7. Una / cosa las piezas horizontales de la parte alta del corpiño espalda a sus similares piezas del forro cuidando de ni el centro espalda pues irá la cremallera ni los laterales. Luego una / cosa estas piezas a las piezas de la cintura espalda. Cuide de casar los piquetes para que no estire la tela. Nota: sería ideal que antes de coser los forros, en la parte de la costura superior de las piezas del corpiño frente y espalda, en el escote, le fusione una entretela fuerte para darle fuerza al escote del frente y la espalda.
  8. Una / cosa por cintura la pieza del corpiño frente a la pieza de falda frente cuidando de que el ancho del fruncido de la falda ajuste correctamente con el ancho de la cintura del corpiño. Luego haga lo mismo con las piezas de la falda espalda, cosiéndolas a las piezas del corpiño espalda.
  9. Cosa la cremallera en el centro espalda del corpiño cuidando de que en la parte superior el forro tenga un buen acabado al colocar la cremallera. Una vez puesta la cremallera, cierre completamente toda la costura del centro espalda, hasta el dobladillo. En la parte superior donde termina la cremallera, cosa un ganchillo sujetador como seguro de cierre.
  10. Cierre / Cosa el vestido por los costados, iniciando en la sisa y terminando en el dobladillo. Cosa el forro del corpiño frente y únalo por los costados a las piezas de la esplada dándole un fino acabado. Cuide de asentar muy bien las costuras del forro en el frente y la espalda cosiéndolas con puntadas a mano sobre las costuras de las piezas horizontales del corpiño, tanto en el frente como la espalda.
  11. En este momento su vestido ya está armado y cerrado. Solo falta que sobreponga la banda de adorno fruncida sobre las piezas de la cintura, cosiéndola con puntadas a mano sobre el centro espalda y horizontalmente alrededor para darle la forma y ancho deseado.
  12. Cosa el lazo a la cintura.
  13. Cosa dobladillos.
  14. Haga puntadas finales y Planche.

coqueto vestido de coctel

MUY IMPORTANTE: Haga clic en el enlace y Descarga el PDF con las Instrucciones de Costura Vestido de Coctel Mj1192v

coqueto vestido de coctel.

RECOMENDACIÓN PARA ESCOGER LA TALLA IDEAL

Puedes descargar todos los patrones gratis que Tu quieras, talla a talla, para tu negocio personal, pero antes debes reconocer las Medidas que corresponden a cada Talla y así tener certidumbre que las tallas que descargues sean las correctas. Estudia el siguiente cuadro o descarga el PDF con esta valiosa información.

Medidas-y-Tallas-de-Mujeres-para-los-patrones-Modafacil-DIY-1

Para facilitarte este proceso, debes descargar el Manual haciendo clic en: Instructivo de las Medidas y Tallas de los Patrones Modafacil DIY

.

Haz Clic aquí para descargar los Moldes

¿Quieres aprender a Coser muy bien?

Conoce sobre el… 

DIPLOMADO EN CONFECCIÓN DE ROPA DE MODA 

Haz clic y conoce el temario

Haz clic sobre la imagen del Diploma y podrás conocer los objetivos

y logros que ofrecemos a cada participante

Imagen del Diploma otorgado por Modafacil.com - SINGER que te acredita como profesional de la confección de ropa

¿Tienes un negocio de Confección y Moda?

¡Capacítate y perfecciona el manejo de tu Dinero! …Haz clic en la imagen:

Curso de Costos y Gastos en Negocios de Confección y Moda - Curso No. 1 del Diplomado en Contabilidad y Finanzas

.

Capacítate y conviértete en un/a Profesional de la Moda: 

Aprende a Crear tu propio negocio en casa…

¡Clic para Conocer Más!Haz clic y Conoce el contenido del Manual Cómo manejar tu negocio

.

¡Regístrate en nuestra Lista de Correos!

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a Registrarte en nuestra Lista de Correos, así recibirás las notificaciones de los patrones gratis cuando estos sean publicados.

Te prometemos que tu correo es confidencial.

Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

.

Te invitamos a conocer ¿Quiénes Somos? 

¡Atrévete y Conoces sobre NOSOTROS!

Clic para Entrar

…y Recomiéndanos con todas tus amistades!

¡Comparte en Tu Muro de Facebook esta información!

…así ayudarás a otras personas en su Superación Profesional

.

____________________________________________________________________

.

Si te gustan los Patrones, los Conocimientos y los Libros y Manuales ofrecidos por Modafacil.com, te invitamos a que en esta misma página nos escribas tus comentarios e impresiones y así motivaremos a más personas a que estudien y se profesionalicen en sus talleres de Moda Hecha en Casa.

También te pedimos a que hagas (+) en google.com/+ModafacilDIY y que ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

.

____________________________________________________________________

7 Responses to "Coqueto Vestido de Coctel"

  1. ester Posted on Enero 12, 2016 at 7:01 pm

    Hola como descargo concretamente el patron de la talla que quiero?

  2. Glaucia Posted on Diciembre 29, 2015 at 1:17 pm

    OLA. MEU NOME É GLAUCIA. ANTES EU CONSEGUIA BAIXAR OS MOLDE, PORÉM AGORA NÃO CONSIGO MAIS. PODE ME INFORMAR O QUE ACONTECEU? OBRIGADA

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Diciembre 29, 2015 at 5:44 pm

      Hola Glaucia; muchas gracias por escribirnos.

      Modafacil.com y la Descarga de Patrones Gratis están funcionando correctamente. Si has tenido alguna dificultad, pudo haber sido por algún lapsus de la conexión a Internet. Por favor vuelve a intentarlo que todo te funcionará muy bien.

      Felicidades y prosperidad te deseamos para el año nuevo.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  3. Tere Posted on Mayo 7, 2015 at 9:11 am

    Hola para saber las tallas de mujer, las medidas cuales son para la medida de españa, es que no lo sé. Gracias.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on Mayo 12, 2015 at 3:59 pm

      Hola Tere; muchas gracias por escribirnos y pos tu interés en conocer sobre las medidas y tallas de los patrones Modafacil.com

      Haciendo Clic sobre el siguiente enlace: http://www.modafacil.com/?p=5345, podrás descargar el PDF con toda la información de las Medidas y Tallas de España y varios otros países, con las que podrás elegir todos tus patrones bien sean para hombres, mujeres, niñas, niños y bebes.

      Si tienes otra pregunta no dudes en contactarnos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  4. Nohemy Posted on Abril 15, 2015 at 8:41 pm

    Me parece de gran utilidad , obtener los patrones por internet para hacerlos en casa. Es algo novedoso de lo cual podemos aprender y estar enterados con los últimos acontecimientos de la moda y además aprovechar para organizar nuestra propia empresa. Felicitaciones.ñ