Blog

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE SU MÁQUINA DE COSER

Categories: Académico,Patrones,Producción

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE SU MÁQUINA DE COSER

Lección 2

Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas Rectas

 

Los ejercicios que explicamos a continuación, permiten que las personas que los realicen adquieran un dominio absoluto sobre sus máquinas de coser para la realización de todo tipo de costuras rectas, con la más alta calidad, aplicando siempre la máxima velocidad, teniendo siempre el Control Total sobre el pedal para realizar paradas, retrocesos y arranques en los sitios exactos, a la máxima velocidad y haciendo remates perfectos.

Con estos ejercicios, toda persona que los realice adquirirá un nivel muy alto de productividad con los máximos estándares de calidad y seguridad industrial, garantizándole trabajar siempre con la mejor eficiencia y eficacia.

NOTA IMPORTANTE: Si deseas descargar este documento en formato PDF para conservarlo, al final encontrarás la liga para hacerlo.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas Rectas

.

OBJETIVOS:

.

Los objetivos de estos ejercicios son:

  • Que la persona elimine el temor a una máquina de coser y adquiera el dominio total de la potencia, velocidad y manejo de la máquina de coser, a través de ejercicios de arranque, velocidad controlada, velocidad moderada, máxima velocidad y parada.
  • Que la persona adquiera el dominio perfecto sobre el frenando, retroceso y parada precisa en los sitios exactos, controlando la tela con movimientos suaves que aseguren alta velocidad y óptima calidad en la “rectitud” de las costuras, para que las detenciones o paradas siempre sean “sobre” la línea o sitios exactos.
  • Que la persona pueda garantizar que el “Remate” (presilla a lo largo), que realiza al finalizar las costuras sea de óptima calidad en costura y en estética, para dar finos acabados a las prendas.
  • Igualmente, que los movimientos de sus manos como la manipulación de la tela los realice con alta velocidad, la mejor técnica y precisión sin que exista peligro alguno al tener los dedos y las manos cerca del pistón de arrastre y la aguja.

REQUERIMIENTOS:

Para un entrenamiento personal en casa, se requiere usar una máquina de coser tipo “casera” o comúnmente llamadas Máquinas Domésticas como la Singer Facilita PRO o la máquina que ya uses en tu casa.

MAQUINA DE COSER SINGER FACILITA PROEn caso de que tengas un taller de confección con máquinas industriales, puedes usar una máquina de coser industrial de costura “Recta”, de una aguja como la de la foto.

MAQUINA INDUSTRIAL DE COSER SINGER RECTA MODELO 191DNecesidades de Tela: Para realizar los ejercicios en la máquina industrial, se requieren 5 Tiras de tela tipo gabardina o popelina gruesa o de consistencia fuerte, de 10 cms de ancho por 226 cms de largo preferiblemente con Rayas a lo largo, tipo rayas de camisa en tonos suaves (que permitan ver el hilo y la costura), o rayas tipo acanaladas como la tela de la foto.  Las rayas servirán de guía para el control de la calidad de la costura “recta”.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasPara realizar los ejercicios en máquina de coser casera o doméstica se requieren también 5 tiras de tela con las anteriores características, de 114 cms de largo por 10 cms de ancho.

Para el ejercicio Industrial, cada una de las Tiras de Tela se unen (cosen) por los extremos con costura de 1 cm. de ancho (3/8”), convirtiéndolas en unas Tiras Sin Fin. Al coserlas, las 5 tiras para máquina industrial quedarán de un largo de 224 cms por 10 de ancho cada una.

Las Tiras del ejercicio en máquina doméstica se unen igual con costura de 1 cm quedando de 112 cms de largo cada una.

Una vez estén cosidas y convertidas en telas sin fin, a 4 tiras se le harán marcas con un lápiz o marcador fino (que no se borren), trazando unas rayas a lo ancho con medidas muy específicas a saber:  (una tira quedará limpia sin marcas, tanto para las industriales como las domésticas).

 

Las Tiras para los ejercicios Industriales se dividen en:

  • Una tira se debe dividir por 4 partes al trazarle una línea recta cada 56 cms de largo, de lado a lado para las industriales.
  • Una tira se debe dividir en 8 partes al trazarle una línea recta cada 28 cms de largo, de lado a lado para las industriales.
  • Una tira se debe dividir en 16 partes al trazarle una línea recta cada 14 cms de largo, de lado a lado para las industriales.
  • Una tira se debe dividir en 32 partes al trazarle una línea recta cada 7 cms de largo, de lado a lado.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasLas Tiras para los ejercicios en máquinas Caseras se dividen en:

  • Una tira se debe dividir en 2 partes de 56 cms.
  • Una tira se debe dividir en 4 partes de 28 cms.
  • Una tira se debe dividir en 8 partes de 14 cms.
  • Una tira se debe dividir en 16 partes de 7 cms.

Además, se debe tener disponible un carrete de Hilo de color contrastante respecto al color de la tela y las rayas.

.

RECOMENDACIONES DE POSTURA Y AGARRE DE

LA TELA FRENTE A LA MÁQUINA DE COSER

.

La forma de sentarse y la postura en la silla frente a la máquina debe ser siempre correcta.   Para iniciar, el sentado debe ser recto y firme, la espalda recta haciendo ángulo de 90º en Cadera y de 90º a 110º de rodilla al piso, apoyando ambos pies sobre la plancha del pedal de la máquina. En las máquinas domésticas solo se apoya un pie y el otro reposa plano en el piso.

Ejercicios para el Dominio de la Máquina de CoserCalzado a utilizar: Es necesario tener precauciones para su salud y evitar una descarga de energía por los pies; para ello, nunca apoye los pies sin zapatos. No use sandalias ni zapatos de tacón o que descubran los dedos o el talón. Use zapatos cómodos sin tacón o de tacón de 1 cm, que tengan suela de goma o de cuero aislante contra cualquier descarga eléctrica.

La altura de la silla debe permitirle poner la planta de los pies en el piso haciendo 90ª o, apoyados sobre la plancha del pedal haciendo leve ángulo de hasta 110º. Si para presionar el pedal tiene que estirar los pies para que la máquina arranque, significa que la silla está alta y necesita ajustarla.

La altura de la máquina se debe regular con base en la altura de sus codos, una vez esté correctamente sentada en la silla, haciendo que el antebrazo en posición horizontal, repose sobre la mesa completamente plano. Si el antebrazo se inclina de 15º a 20º debe regular la altura de la máquina. Si es una máquina industrial, la altura se regula a los lados en las verticales de las patas del mueble. Si es una máquina casera o doméstica, debe regular la altura de la mesa donde pone la máquina de coser.

Es muy importante la forma cómo se agarra y se sostiene la tela. Ambas manos deben sujetar la tela de lado y lado y una vez que se logre el avance, las manos solo se limitarán a “Guiar” la tela en forma recta para que las líneas o canales de la tela pasen rectas debajo de la guía del prénsatelas, cuidando de que las manos nunca “sobrepasen” hacia el fondo (atrás de la máquina), detrás de la barra de costura y prénsatelas.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas Rectas

 

DESCRIPCIÓN – DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS

.

Etapa 1: GANAR CONFIANZA SOBRE LA MÁQUINA DE COSER

.

Se trabaja Sin Aguja. En este ejercicio se usará la Tira que no tiene marcas o las rayas, que les marcó a las otras tiras.

Se hará pasar la tela por el pie prénsatelas guiándose con las líneas de la tela a lo largo de toda la tira, presionando el pedal suavemente para iniciar el ejercicio, aumentando la velocidad en la máquina haciendo avanzar la tela, y procurando que la tela se conserve recta, siguiendo la línea, sin arrugas, y que no se salga del control del prénsatelas.

Para iniciar el recorrido, se debe girar la “Perilla” para Ajustar el Largo de la Puntada al No. 3.

Estando todo listo, debe presionar el pedal haciendo presión moderada para que avance la tela y en la medida que se vaya ganando confianza, se debe presionar el pedal con más fuerza para ir ganando velocidad, siempre conservando la tela “alineada” con la “guía” del prensatelas, buscando lograr el control y dominio de la velocidad, combinada, con la calidad en la costura recta, sin desviarse del canal o línea y a la máxima velocidad posible y sin detenerse, cosiendo por períodos de varios minutos a alta velocidad, sin interrupciones.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasCuando, con la práctica logre tener “alta velocidad continua sin que la tela se le tuerza”, en ese momento debe cambiar en la “Perilla” el largo de la puntada a la No. 4, que le dará más soltura a la velocidad de la máquina, buscando elevar la velocidad y a la vez mejorando la calidad en la “puntada recta”.

El logro de este ejercicio se basa en obtener la máxima velocidad de la máquina en forma continua sin altibajos, cosiendo en línea recta siempre por el mismo canal o línea donde inició, haciendo girar la tela como un sinfín, por al menos 2 a tres minutos, (dos a tres giros de la tela), haciendo repeticiones del ejercicio hasta lograr el dominio total de la velocidad y el control de la tela en línea recta perfecta. Recomendación: En la medida que vaya realizando el ejercicio, debe ir cambiando la línea o canal que le sirve de guía para mantener la rectitud de la costura, pues con el uso y la presión continua del pie y los dientes de arrastre, van deteriorando la tela.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasEl tiempo que invertirá en este ejercicio es de una a dos horas en la máquina doméstica y de tres a cinco horas en la máquina industrial. Si la persona, después de haber hecho el ejercicio con esos tiempos estimados, y con honestidad ve que aún no controla la tela a alta velocidad, deberá persistir y continuar haciendo el ejercicio por varias horas más hasta lograr la máxima velocidad con una costura recta, sobre la línea, perfecta, cada vez que inicia y acelera la máquina por al menos un giro de la tira Sin Fin.

.

Etapa 2: CONTROL DEL PEDAL – PARADA Y ARRANQUE

.

Se trabaja Sin Aguja. Ya dominando la velocidad y la “rectitud” de la costura, se procederá a aprender a dominar la Parada total en el sitio exacto, en este caso las rayas marcadas en las Tiras y el arranque inmediato, sin pérdida de tiempo ni del control sobre la tela, logrando la máxima velocidad de la máquina inmediatamente haga el arranque y sosteniendo la velocidad máxima hasta la nueva parada total.

Este ejercicio debe realizarlo usando las tiras con las marcas o rayas que se le hicieron, iniciando con la tira con menos marcas o rayas horizontales (la de marcas cada 56 cms), y terminando con la tira que más marcas o rayas horizontales tiene.

Al Iniciar usando la tira con menos marcas, el ejercicio busca fortalecer el dominio del pedal tanto en arranque, máxima velocidad, y como en frenada.

Para iniciar, debe presionar el pedal con fuerza para ganar alta velocidad en el menor tiempo posible, siempre conservando la tela “alineada” con la “guía” del prensatelas, y cuando vea la “marca” horizontal, deberá levantar el pie del pedal para detenerse o “parar” en la línea exacta; e inmediatamente reiniciar sin pérdida de tiempo con excelente movimiento de las manos, sujetando la tela para que se simule una costura totalmente recta. En este ejercicio, la Perilla para el largo de puntada deberá estar en 4.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasEs importante que adquiera muy buen dominio sobre este largo de costura de 56 cms , tanto en el arranque logrando la máxima velocidad en el menor tiempo posible, como en la parada exacta y la óptima calidad de la costura recta, pues este tipo de costura es necesaria para pantalones, faldas, camisas, abrigos y prendas con costuras largas; y si logra dominarla perfectamente, sus rendimientos productivos en la confección industrial o casera de prendas, serán de más alto nivel, haciendo muy rentable su producción.

Cuando logre el dominio de la “parada exacta” y “arranque inmediato” con máxima velocidad y óptima calidad en las tira con marcas cada 56 cms, deberá cambiar de tira y empezar a ejercitarse con la tira con marcas a 28 cms.  El procedimiento es el mismo, pero ahora debe aprender a controlar el arranque a máxima velocidad con costura recta en un tramo más corto frenando en el sitio exacto de la marca horizontal.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasSi la persona desean ser experta en el Dominio de la velocidad y calidad de la costura, deberá realizar los ejercicios en las 4 tiras con marcas a los 56, 28, 14 y 7 cms, pues de esa forma adquirirá la habilidad suficiente del arranque a máxima velocidad y la parada exacta en distintos tamaños de trayecto, convirtiendo a la persona en experta en la confección de calidad.

 .

Etapa 3: CALIDAD DE LA COSTURA, PARADAS Y RETROCESOS PARA EL REMATE – (Presilla Vertical).

.

Cuando la persona logre un dominio total sobre la potencia-velocidad de la máquina de coser, sobre la calidad de sus costuras totalmente rectas y sobre la seguridad del manejo de sus manos para evitar accidentes, en ese momento debe iniciar los ejercicios con Aguja e hilo, para que las costuras se vean con claridad y se pueda evaluar la calidad de la “rectitud” de cada costura, y la calidad en la precisión del “Remate” (presilla vertical), (es una nueva operación), que se realiza exactamente sobre cada línea longitudinal de cada tira y sobre cada marca horizontal de las 4 tiras del ejercicio.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas Rectas en el final de cada costura, , , y luego se vuelve a avanzar a máxima velocidad hasta la siguiente marca horizontal, donde nuevamente , sobre la misma costura, para asegurar que la costura no se deshará una vez que se use la prenda. El Remate equivale a una Presilla en vertical. La presilla es en Zig Zag. El reamte es a lo largo.

En esta 3ra etapa, se adicionará una nueva operación llamada “Remate” en el final de cada costura, exactamente sobre cada marca horizontal, sin pasarse de ellas, y haciendo un retroceso de máximo 3 a 4 puntadas y luego se vuelve a avanzar a máxima velocidad hasta la siguiente marca horizontal, donde nuevamente se cose un Remate que es un repisado de la costura retrocediendo y avanzando la máquina, sobre la misma costura, para asegurar que la costura no se deshará una vez que se use la prenda. El Remate equivale a una Presilla en vertical. La presilla es en Zig Zag. El reamte es a lo largo.

Para hacer la Reversa o Retroceso en la máquina de coser es necesario usar la “Palanca de Reversa” en las máquinas Industriales o el “Botón de Reversa” en las máquinas domésticas. En las máquinas caseras, dependiendo de la marca, reemplazan el botón por una pequeña palanca.  Para mejor reconocimiento de la palanca y el botón, observe las fotos en la parte superior de esta entrada.

Para usar la “reversa” es necesario practicar la sujeción de la tela con una sola mano pues la otra mano la usará para presionar la palanca o el botón de reversa, haciéndole perder control sobre la tela y afectándole la calidad de la línea recta e incluso, del sitio de la parada en la marca exacta.  Observa la foto y en el ejercicio trata de controlar la tela como lo muestra la imagen.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasEn las fotos podrá apreciar también el concepto de los remates.  Es un ejercicio que debe realizar por varias horas hasta agotar las líneas a lo largo de cada tira.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasEl logro de este 3er ejercicio se basa en la calidad perfecta de la costura recta cosida exactamente sobre cada línea longitudinal, sin torcimientos, y la calidad de cada remate hecho exactamente de 3 a 4 puntadas antes de cada marca horizontal de cada línea de las 4 tiras.

EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MÁQUINA DE COSER Lección 1 de 2 Control del Pedal, Velocidad, Paradas, Remates y Líneas RectasEl logro final, una vez haya realizado los 3 ejercicios consistirá en: un dominio absoluto sobre su máquina de coser para la realización de todo tipo de costuras rectas, con la más alta calidad, aplicando siempre la máxima velocidad, teniendo siempre el Control Total sobre el pedal para realizar paradas, retrocesos y arranques en los sitios exactos, a la máxima velocidad y haciendo remates perfectos.

.

¿Qué Sigue?

La Lección 1 corresponde a los Ejercicios más Básicos de todos que te enseñarán a Coser en Rectas y Curvas controlando la tela y la velocidad de la máquina en forma perfecta. Los ejercicios de esta lección, inicialmente se realizan en papel y posteriormente en tela para ayudar a tu aprendizaje. Igualmente aprenderás a dominar las costuras rectas con cambios de dirección de 45º o 90º, con paradas en sitios exactos y en trayectos muy cortos, consiguiendo un dominio absoluto sobre su máquina de coser.

.

Haz Clic en Download para Descargar el Manual

____________________________________________________________________

 

Aprende a coser perfecto y Crea tu propio negocio en casa!

Supérate en la vida, participa en el:

.

Diplomado en Confección de Ropa

Modafacil.comcaratula_nuevo_diplomado_ampliado -650

Haz clic sobre el Diploma y conocerás el testimonio de la alumna:

Diplomado en Confección de Ropa

¿Tienes un negocio de Confección y Moda?

¡Capacítate y perfecciona el manejo de tu Dinero! …Haz clic en la imagen:

Curso de Costos y Gastos en Negocios de Confección y Moda - Curso No. 1 del Diplomado en Contabilidad y Finanzas

.

Capacítate y conviértete en un/a Profesional de la Moda: 

Aprende a Crear tu propio negocio en casa…

¡Clic para Conocer Más!Haz clic y Conoce el contenido del Manual Cómo manejar tu negocio

.

¡Regístrate en nuestra Lista de Correos!

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a Registrarte en nuestra Lista de Correos, así recibirás las notificaciones de los patrones gratis cuando estos sean publicados.

Te prometemos que tu correo es confidencial.

Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

.

Te invitamos a conocer ¿Quiénes Somos? 

¡Atrévete y Conoces sobre NOSOTROS!

Clic para Entrar

…y Recomiéndanos con todas tus amistades!

¡Comparte en Tu Muro de Facebook esta información!

…así ayudarás a otras personas en su Superación Profesional

.

____________________________________________________________________

.

Si te gustan los Patrones, los Conocimientos y los Libros y Manuales ofrecidos por Modafacil.com, te invitamos a que en esta misma página nos escribas tus comentarios e impresiones y así motivaremos a más personas a que estudien y se profesionalicen en sus talleres de Moda Hecha en Casa.

También te pedimos a que hagas (+) en google.com/+ModafacilDIY y que ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

.

____________________________________________________________________

.

39 Responses to "EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE SU MÁQUINA DE COSER"

  1. Consuelo morales
    Consuelo morales Posted on junio 30, 2017 at 8:04 pm

    Exelente toda esta informacion muchss grscias me gustaria hacer una pregunta :mire boy a empezar un micronegocio de costura y quiero saver que maquina me revomuendan para coser telad para ropa deportiva de antemano muchas gracias espero su respuesta

    • Alvaro
      Alvaro Posted on julio 6, 2017 at 1:36 am

      Consuelo; gracias por escribirnos y compartirnos tu alegría. Nos encanta conocer de las alegrías y progresos de la gente que nos visita. Respecto a la máquina de coser ideal te sugerimos estudiar el siguiente tema: http://www.modafacil.com/que-maquinas-coser-se-necesitan-iniciar-negocio/

      Si aún no sabes coser muy bien, te sugerimos que te matricules en el Diplomado en Confección de Ropa y con ello podrás aprender a coser todo todo tipo de ropa, además de que podrás descargar gratis los patrones esenciales para la familia y que tienen costo. Haz clic en el enlace y lo conocerás http://www.modafacil.com/pre-lanzamiento-diplomado-en-confeccion-de-ropa/

      Por otra parte, como quieres crear tu propio negocio, te recomendamos descargar gratis el Manual Cómo Manejar tu Negocio del enlace: http://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/ pues te aportará enormes conocimientos para que puedas emprender con toda confianza.

      Esperamos volver a saber de Ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Alvaro Pio Echeverri Ramírez.

  2. Silvina
    Silvina Posted on septiembre 12, 2016 at 3:37 pm

    Hola! Super interesante esta clase Alvaro! ¿Donde puedo bajar el pdf para la Lección 2: Coser en Rectas y Curvas controlando la tela y la velocidad de la máquina? Muchas gracias!

  3. Sulma Dey
    Sulma Dey Posted on agosto 16, 2016 at 2:16 am

    Hola buenas noches bendiciones, tengo una máquina industrial Singer 191D-20 quiero saber si le,puedo poner hilo transparente y si se puede con ser con este.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on agosto 20, 2016 at 1:18 pm

      Hola Sulma; claro que puede coser con hilos de filamento en tu máquina Singer 191D de arrastre liviano. Busca que el filamento resista alta temperatura (por la fricción), y que normalmente es el que venden en los almacenes de hilos y luego haz pruebas de tensión de la puntada y listo.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pio Echeverri Ramírez

  4. Maria Elena
    Maria Elena Posted on agosto 7, 2016 at 4:41 am

    Hola soy Maria Elena, tengo una maquina recta industrial modelo 191D singer, deseo saber si puedo bordar con esta maquina y como puedo hacerlo como se realizan en otras maquinas rectas domesticas, y tambien si tiene prensa telas par diferentes aplicaciomes. mi correo es elysan750@gmail.com gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on agosto 8, 2016 at 12:44 am

      Hola María Elena; muchas gracias por escribirnos y por tu interés en Modafacil.com.

      Maria Elena, la máquina de coser de puntada Recta Singer Modelo 191D es una excelente máquina de costura industrial de alta velocidad, manejando un estándar de entre 3500 a 4000 PPM (puntadas por minuto), y por su alta velocidad y por no incorporar la puntada de ZigZag, no es apta para realizar bordados, como si lo hacen las máquinas domésticas o familiares especializadas para bordados automáticos o pre-diseñados.

      Muchos artesanos bordan ‘manualmente’ a máquina y con gran creatividad usando la máquina Semi-Industrial Singer 20U que tiene una velocidad media de 2800 puntadas por minuto y tiene varias opciones de puntadas de ZigZag que te resultarán útiles para desplegar todo tu talento artístico. Otra máquina ideal para el bordado ‘manual’ es la famosa máquina la Negrita o la Facilita de Singer, que es una máquina de coser doméstica más vendida en el mundo, en toda la historia.

      Te sugerimos buscar videos de Bordadoras del Estado de Campeche, Yacatán y Quintana Roo en la Península Mexicana, pues son unos artistas extraordinarios y con ellos puedes aprender maravillas.

      Esperamos haber respondido a tu pregunta.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  5. silvia
    silvia Posted on diciembre 14, 2015 at 12:14 am

    Hola , quiero saber si puedo hacer una costura industrial con mi maquina recta. porque tengo trabajos para realizar y no tengo recta industrial.espero tener una pronta respuesta, y la verdad todos los ejercicios me sirven de mucho, gracias por la generosidad de compartir sus conocimientos, para que podamos aprender. Saludos.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on diciembre 15, 2015 at 2:02 am

      Hola Silvia; muchas gracias por escribirnos y por tu interés en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.com

      Haz clic en el enlace http://www.modafacil.com/como-aprender-a-coser-y-crear-su-propio-negocio-en-casa/ y te mostrará la información completa para que, si te decides, puedas matricularte con un precio con excelente descuento antes de navidad. El costo en pesos argentinos es de unos 198 ARS al cambio actual de 9.70 ars x dólar.

      Esperamos volver a saber de ti. Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

      • Aylin Sequera
        Aylin Sequera Posted on julio 26, 2016 at 5:59 pm

        Buenas tarde estoy muy interesada en la segunda parte de este curso ya que el primero me sirvio mucho queria saber como se hace para que me lo envie, soy de Venezuela, Muchas gracias

        • Alvaro
          Alvaro Posted on julio 26, 2016 at 9:24 pm

          Hola Aylin; gracias por escribirnos y por tu interés en las enseñanzas de Modafacil.com.

          A continuación está el enlace para conocer cómo puedes obtener el Manual de Técnicas de Confección Industrial – Nivel Avanzado. http://www.modafacil.com/manual-de-tecnicas-de-confeccion-industrial-aprender-coser/

          Esperamos te sea útil el proceso.

          Te deseamos muchos éxitos.

          Cordialmente,

          Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  6. armando
    armando Posted on noviembre 2, 2015 at 1:47 pm

    Como estudiante le doi las grasias porque es informasion util para mi como muchos estudiantes que aveces no entendemos en las aulas de la escuela. Mil grasias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on noviembre 10, 2015 at 1:52 am

      Hola Armando, muchas gracias por escribirnos y compartirnos tu alegría.

      Esperamos que este sitio sea de buena utilidad para tu progreso personal y profesional. Te invitamos a que compartas toda la información que divulgamos con todos tus compañeros y compañeras en la escuela. les serás de gran utilidad.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  7. Susana
    Susana Posted on octubre 18, 2015 at 3:56 pm

    Hola, ¿donde puedo descargar la lección dos?, la primera me ha gustado mucho

    Un saludo

    • Alvaro
      Alvaro Posted on octubre 21, 2015 at 1:13 am

      Susana; muchas gracias por escribirnos y por tu registro.

      Qué bueno que el los ejercicios para el dominio de tu máquina de coser te haya gustado.

      La lección 2 está próxima a salir. te avisaremos tan pronto la lancemos.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  8. Ana
    Ana Posted on septiembre 9, 2015 at 12:42 am

    Hola! Muchísimas gracias por esta información, yo aún estoy empezando en la confección y la verdad es que su página me parece de lo mejor! Muchas gracias y sigan así que son lo mejor!

    • Alvaro
      Alvaro Posted on septiembre 12, 2015 at 1:50 am

      Hola Ana; muchas gracias por tus amables palabras y por tu registro. Esperamos cada día poder ofrecerte mejores contenidos.

      Por lo pronto, si la confección es tu pasión y deseas crear o perfeccionar tu propio emprendimiento, te invitamos a descargar gratis el Manual Cómo Manejar tu negocio que podría serte útil para tu progreso profesional. haz clic en el enlace: http://www.modafacil.com/aprende-a-crear-y-administrar-tu-propio-negocio/ Es necesario volver a registrar tu email.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  9. ana maria fernandez
    ana maria fernandez Posted on julio 30, 2015 at 7:59 pm

    encuentro buenisimos los ejercicios de practica inicial suelta la mano y tambien la vista graciiiiiiiaaaaaas

    • Alvaro
      Alvaro Posted on julio 30, 2015 at 8:50 pm

      Hola Ana María; muchas gracias por tu buen comentario. Sí, estos ejercicios fueron muy bien diseñados y te permite ganar precisión y alta velocidad. Algunas fábricas muy importantes ya los usan para entrenar a sus nuevas operarias y si tu te dedicas a la confección en tu propio negocio, tendrás argumentos para enseñarle a tus colaboradoras a ser mas eficientes y eficaces en la costura.

      Te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así nos premias con tu confianza, además de que recibirás la información oportuna de los nuevos temas y patrones publicados.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos. Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  10. Ana
    Ana Posted on julio 4, 2015 at 5:08 am

    Disculpe no puedo encontrar la leccion 2. como puedo hacer para descargarla. gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on julio 4, 2015 at 3:36 pm

      Hola Ana; Muchas gracias por escribirnos y por tu interés en los manuales e instructivos de Modafacil.com

      La Lección 2 se publicará en unos 15 a 20 días a partir de hoy. Te avisaremos tan pronto esté en línea.

      Esperamos volver a saber de ti y de tus progresos con Modafacil.com

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  11. Esther
    Esther Posted on junio 9, 2015 at 5:29 pm

    Buenas tardes, ya me he registrado ¿Cómo puedo descargar la segunda lección?
    Gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on junio 10, 2015 at 11:00 pm

      Esther, gracias por tu registro y por tu interés en los Manuales y Patrones de Modafacil.com

      Esther, La Lección 2 será publicada este próximo fin de semana. te pedimos que estés atenta pues el email de notificaciones aún no lo estamos usando.

      Te deseamos muchos éxitos en tu gestión y esperamos volver a saber de Ti por tus progresos y realizaciones.

      Cordiamente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  12. Carolina
    Carolina Posted on junio 9, 2015 at 1:02 am

    Gracias por compartir este instructivo artículo. Tengo más de 10 años de tener máquina y no la he usado porque no se hacerlo y no he tenido el tiempo de recibir algún curso sobre costura. Hoy me siento animada por usar mi máquina, sólo tengo que desempolvarla y limpiarla, gracias de nuevo

    • Alvaro
      Alvaro Posted on junio 9, 2015 at 1:11 am

      Carolina; Qué alegría nos causa leer tu comentario. Nos hace feliz saber que ahora Sí aprenderás a usar tu máquina y a coser a la perfección con los patrones Modafacil.com. No te imaginas de las cosas lindas de la vida que te haz perdido en estos 10 años por no saber coser. Es hora de actuar.

      Carolina. esperamos volver a recibir muchas noticias tuyas, de los logros y realizaciones que irás teniendo en la medida que vayas aprendiendo a coser y que esperamos que los compartas con todas las personas que nos siguen. No olvides descargar el manual con los ejercicios.

      Aprovecho la ocasión para invitarte a que te registres en nuestra lista de Correos y así recibirás las notificaciones de todos los patrones gratis que publicamos y de los otros manuales técnicos que te ayudará a perfeccionar la costura.

      Te deseamos muchos éxitos y alegrías en tu vida.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  13. Biby Belloc
    Biby Belloc Posted on junio 8, 2015 at 7:15 pm

    Hola, buenas tardes. Este manual indica que es EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE SU MÁQUINA DE COSER

    Lección 1 de 2, en donde puedo conseguir la lección 2 de 2? Cabe mencionar que soy principiante y este tutorial me ha servido muchísimo para entender ciertas cosas. Mil gracias por su ayuda y espero sus comentarios.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on junio 8, 2015 at 7:37 pm

      Hola Biby, Muchas gracias por escribirnos y por tu interés en los manuales técnicos de Modafacil.com.

      La lección 2 de 2 de los EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE SU MÁQUINA DE COSER será publicada en los próximos días de Junio. Por lo pronto, te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Correos y así recibirás la información de cada publicación de patrones gratis y manuales que realizamos. También te invitamos a hacer Me Gusta en nuestro facebook.com/Modafacil.DIY y así nos motivas a seguir escribiendo y obsequiando información valiosa para todas las personas que deseen perfeccionar sus habilidades en la confección y la moda.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  14. Doris
    Doris Posted on junio 4, 2015 at 2:15 pm

    Muchas gracias, estoy facinada y espero siempre recibri noticias del prox video Gracias

  15. Enrry goyes Luna
    Enrry goyes Luna Posted on junio 1, 2015 at 3:47 am

    muchas gracias por su respuesta, entendido . felicidades!

  16. Enrry goyes Luna
    Enrry goyes Luna Posted on mayo 31, 2015 at 1:03 pm

    Buenos dias
    De antemano muchas gracias por compartir tanta informacion util, praactica de una manera tan altruista , me es muy util en mi mision de capacitar a mis alumnas y alumnos.
    mi pregunta es si cada vez que deseo bajar o descargar un artiulo debo registrarme nuevamente, pues no me da la opcion de hacerlo estando ya inscrito en varias oportunidades.

    gracias por su respuesta

    • Alvaro
      Alvaro Posted on mayo 31, 2015 at 11:16 pm

      Hola Enrry; gracias por escribirnos. Ya vimos tus dos registros básicos. El de notificaciones y el de la descarga del Manual de Administración.

      No son necesarios más registros para descargar los patrones o manuales que publiquemos al respecto.

      Nota: posiblemente, como le sugerí que “Leyera” (no descargar) algunos documentos del programa Mujeres Autosustentables, que están alojados en otro servidor, esos manuales, para descargarlos, requieren de un registro en Issuu.com. No lo haga. Procuraremos integrar las descarga sin registro a la sección de Nosotros de Modafacil.com y así los puede descargar. pero demorará unos días.

      Espero haber respondido satisfactoriamente su pregunta.

      Le deseo Éxitos en su gestión.

  17. María Luisa
    María Luisa Posted on mayo 29, 2015 at 8:49 pm

    Buen día, ya me registre y aun no puedo descargar este tutorías, no me ha llegado mi código para descargar.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on mayo 30, 2015 at 1:01 am

      Hola María Luisa; gracias por escribirnos y por tu registro. El Instructivo sobre los ejercicios lo estaremos publicando este fin de semana. Le avisaremos inmediatamente para que lo pueda descargar.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  18. olga
    olga Posted on mayo 29, 2015 at 7:26 pm

    aiis perdon entonces,

    muchas gracias por contestar y por todo lo que estoy aprendienso

  19. johana
    johana Posted on mayo 29, 2015 at 2:21 am

    muy buena información muchas gracias por compartir

    • Alvaro
      Alvaro Posted on mayo 29, 2015 at 4:59 pm

      Hola Johana; muchas gracias por escribirnos y por tus agradecimientos. Esperamos encuentres en este sitio, cada vez, más y mejores artículos, patrones y productos que te ayuden al desarrollo personal y profesional.

      Cuando tengas preguntas, escríbenos y con gusto te responderemos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  20. olga
    olga Posted on mayo 28, 2015 at 10:48 am

    hola cieketes

    a parte de dar las gracias por lo que podemos aprender por aqui,deciros que llevo registrada y siguiendoos un tiempecito,y ahora estaba interesada en tener el pdf de el dominio de la maquina de coser y me dice que lo recibire en el e-mail y no me llega

    gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on mayo 28, 2015 at 5:22 pm

      Hola Olga, muchas gracias por tu registro y por tinterés en Modafacil.com.

      El Manual para el Dominio de la máquina de coser lo estaremos despachando este fin de semana. Le hemos hecho pequeñas mejoras y por ello no lo hemos liberado.

      Te agradecemos tu interés y dedicación. te deseamos muchos éxitos.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez