Blog

Modafacil.com participa en la Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria

Categories: Académico,Administración,Patrones,Patrones para mujeres

Modafacil.com participa en la Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria

Modafacil.com participa en la Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria

.

Modafacil.com actualmente está participando en la Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria (Colombia), en busca de fortalecer la plataforma y seguir apoyando a sus usuarios en la creación de sus negocios de confección y moda en casa.

.

Con esta comunidad que comparte e intercambia creatividad, herramientas, conocimientos, oportunidades y nuevas formas de hacer negocios, Modafacil.com quiere ayudar a erradicar el creciente desempleo, permitiendo que mujeres y hombres, madres cabeza de familia y jóvenes de escasos recursos, que no cuentan con oportunidades de superación pero sí una conexión a Internet, se integren a la comunidad y puedan transformar positivamente sus vidas, la de sus familias y sus comunidades.

Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria

En Colombia, 34 millones de personas pertenecen a la Base de la Pirámide (BoP)-18 millones son mujeres-,  a nivel mundial la cantidad aumenta a 4,500 millones de personas, de las cuales, un gran número no tiene oportunidades de desarrollo personal ni productivo, por está razón, modafacil.com se plantea como  una alternativa de aprendizaje y emprendimiento, que fomenta el empoderamiento de sus usuarios, la búsqueda de la auto-sostenibilidad y la generación de empleo a partir de la creación de talleres propios de confección.

.

”… me siento muy agradecida por la ayuda de como nos enseñas a confeccionar, ya que soy ama de casa, pero me gusta trabajar desde mi casa y ayudar a otras mujeres a ver el trabajo de confección y me gustaría aprender a hacer camisetas en collarín y todo lo relacionado con ropa interior…”

Diana Marcela Rodríguez, Bogotá D.C

Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria

Por otra parte, hay más de 12,000 fábricas de ropa -el 91% de ellas son microempresas- y cerca de 35.000 talleres de confección en la informalidad en Colombia, casi 150 millones de mujeres en el mundo son costureras caseras, muchos de estos negocios fracasan en los primeros años o simplemente carecen de crecimiento y rentabilidad por falta de herramientas que los apoyen. Modafacil.com es una comunidad de economía colaborativa en la que se brinda acompañamiento y herramientas productivas a sus usuarios, para que tengan negocios formales y  rentables.

.

Para responder a dichas necesidades, modafacil.com tiene tres secciones:

Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria

Educación: cuenta con el Diplomado de Confección de Ropa y varios manuales y tutoriales gratuitos para la creación de talleres en casa, así mismo, ofrecerá cursos de administración y gestión de negocios, planeación estratégica, contabilidad y finanzas, Ingeniería de producción y mercadeo, ventas y comercio.

.

El diplomado de confección es muy motivador y los videos didácticos, es bastante bueno contar con esta gran familia de Modafacil  que nos ayuda a desarrollar habilidades para la superación personal.”

  Patricia Miriam Amesquita Vera, Perú.

  Primera graduada del Diplomado en Confección de Ropa

.

Catalogó: actualmente facilita cerca de 120 diseños y patrones de ropa gratis. Consecutivamente, se ofrecerán patrones de pago creados por Modafacil.com y por los usuarios que empiecen a diseñar sus propias prendas de ropa.

.

Blog: es un espacio para fortalecer conocimientos, encontrar y compartir consejos, tendencias de moda, tips y pautas. Hoy cuenta con más de 180 entradas publicadas.

.

Para potencializar la evolución de está comunidad, actualmente modafacil.com está participando en la Convocatoria Destapa Futura de la Fundación Bavaria y de esta manera, robustecer los contenidos y desarrollar dos secciones más:

.

Mi agenda: sección en la que inicialmente los usuarios podrán llevar el control de sus clientes y tener acceso a programas online de administración y contabilidad, y  diseño, graduación de patrones y trazos para el corte y la producción.

.

Comunidad: el objetivo de está ultima fase de la plataforma es generar una red de emprendedores y los usuarios registrados en modafacil.com serán parte de ella.

Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria

De está manera, modafacil.com quiere seguir creciendo y ofreciendo productos y servíos de alta calidad a sus usuarios, brindando una oportunidad de desarrollo personal y social a todas la personas que quieran hacer parte de la comunidad.

.

… sin recursos económicos y sin oportunidad de ser contratada en otro trabajo (…) recurrí al internet, busque donde daban cursos y me registre en varias páginas web que trataran sobre Corte y Costura, con la suerte de conseguirme con maravillosas páginas, entre ellas www.modafacil.com que a diferencia de las otras, no enseña a realizar patrones, sino que te los proporciona y al mismo tiempo, te estimula a crear tu lugar de ensueño, como lo es “Mi Pequeño Taller de Costura”… y aunque ustedes no lo crean, desde que los encontré he realizado todos mis esfuerzos para cumplir con esa meta y felizmente lo logre…

Zulay Carrillo Vielma – Venezuela

.

Apoya está iniciativa ingresando en la página de la Fundación Bavaria y dando Me Gusta en el proyecto de modafacil.com (Red de Emprendedores de la Fundación Bavaria). También puedes apoyarlo al registrarte en nuestra plataforma (Conoce Modafacil.com) y mantenerte al tanto de todas la novedades en nuestras redes sociales. (FacebookGoogle plus y Youtube)

.

Nota Importante: Si realmente deseas apoyarnos con tu Me Gusta en la Convocatoria Destapa Futuro de la Fundación Bavaria debes ingresar a: Red de Emprendedores de la Fundación Bavaria y en la primera fila nos encontrarás con la foto de esta entrada.  Para dar el Me Gusta, debes registrarte con tu nombre y tu correo. Ello no te acarrea ningún compromiso de nada, (sólo es para evitar repetición de likes). Cómo esa web no tiene registro para otros países, te sugerimos registrar como ciudad la sede oficial de modafacil.com en Colombia que es la ciudad de Ibagué, Tolima.

.

Entrada elaborada por: 

María de los Ángeles Guerrero Mogollón

Comunicadora Social – Periodista

Directora de Comunicación e Integridad de la Comunidad

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

¡Regístrate en nuestra Lista de Correos!

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a Registrarte en nuestra Lista de Correos, así recibirás las notificaciones de los patrones gratis cuando estos sean publicados.

Te prometemos que tu correo es confidencial.

Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

.

____________________________________________________________________

.