Blog

Precioso Vestido de Fiesta Flamenca Mj1053v

Categories: Patrones,Patrones para mujeres

Descarga gratis los patrones de este precioso vestido de fiesta flamenca, disponible en 12 tallas trazadas individuales “Listas para poner sobre la tela y cortar”, incluye las Tallas EXTRAGRANDES.

Vestido Flamenco

 

DESCRIPCIÓN: Precioso Vestido de Faralaes entallado con cortes verticales sobre los lados, naciendo en la sisa pasando por sobre el busto y bajando verticalmente por la cintura hasta el dobladillo, con incrustación de quillas tipo velas de barco en telas contrastantes que le dan vuelo, elegancia y movilidad para el baile.
 
Los cortes verticales en el frente incorporan a lo largo, pinzas de asentamiento para la cadera y la cintura, entallando el frente y al pasar el corte sobre el busto le da volumen embelleciendo la silueta.  En el dorso, el corte es similar y tiene sus pinzas de entalle en la cintura dándole fuerza y esbeltez a la cadera.
 
El frente tiene escote redondeado que puede ser modificado a gusto de quien lo lucirá. En los hombros se le puede adicionar delicados cojincitos firmes, tipo hombreras, de 1 cm. no muy altas para darle más firmeza a la figura.
 
Las mangas son al codo y van terminadas con sendos boleros o escarolas cortadas en círculo, en la misma tela de las quillas, para darle mucha vistosidad a los brazos y manos. La espalda tiene cierre de cremallera al centro. Los acabados internos de falsos y vistas son en la misma tela.
 
Me encantará conocer fotos de las distintas variantes que le realices a este precioso vestido de fiesta flamenca. Por favor, envíenmelas y así las publicaremos en su nombre para que el mundo conozca de sus talentos.
 
Este patrón de costura está disponible en 12 tallas individuales, incluyendo tallas grandes.  Cada talla está trazada en forma individual.

Nota: Tenga cuidado con el consumo de la tela ya que el Trazo de cada talla incluye las piezas de la tela contrastante o de combinación tanto de las Quillas como de las Escarolas.  Previamente debe separarlas del trazo del vestido y luego si debe medir para conocer el consumo real, tanto de tela principal como la de tela de combinación.

 .

TELAS SUGERIDAS: El vestido está diseñado para telas finas de textura firme con buen ajuste al cuerpo y a la vez de muy buena movilidad para darle encanto a la prenda. Sugerimos usar: Tafetan, Piel de seda, Satín, Crepes, Damasco, etc. en fibras naturales tipo Sedas, Linos y Algodón. Igualmente las mezclas de polyester, viscosa y rayón dan excelente caída y movilidad.

 .

OTROS MATERIALES: Se requiere telas de contraste para las quillas o cortes entre las costuras de la falda y para las escarolas de los puños. Estas piezas son de gran movilidad, caída y soltura pues son las que le dan el vuelo y movimiento de la prenda. Hilo, entretela, una cremallera larga y un ganchillo sujetador.

 

Imagen del patrón del vestido disponible en 12 tallas

Trazo_Vestido_Fiesta_Flamenco_MJ1053v

Los patrones de este precioso vestido de fiesta flamenca te llegan gratis por cortesía de Singer México

 

INSTRUCCIONES DE COSTURA

Margen de costura de 1 cm. en todas las piezas.

  1. Haga zig-zag o sobrehilado con Overlook a los bordes de las piezas.
  2. Prepare / cosa los falsos. Adicione las entretelas o Fusionados a las piezas que lo necesitan.
  3. Prepare / cosa las mangas y sobre el borde de la copa de cada manga haga una costura floja para embeber un poco la copa igualándola la medida de la copa embebida con la medida de la sisa completa del frente y espalda.
  4. Prepare / cosa el dobladillo de las escarolas (pieza llamada flounce), y unalas al puño de la manga, cerrando solo una pequeña parte del lado de la manga para que queden listas, una vez monte la manga y la cosa al vestido.
  5. Una / cosa las piezas de los lados del frente y espalda a su respectivo centro frente y piezas del centro espalda hasta la marca donde debe llegar la costura identificada en el patrón. Se recomienda ir planchando las costuras para abrirlas y darle un fino acabado interno a la prenda.
  6. Cosa la cremallera en el centro espalda y cierre la costura hasta su respectiva marca en el patrón y de una vez, una / cosa la Quilla o pieza triangular (keel center) incrustándola en las costuras de unión del centro espalda.
  7. Una / Cosa por hombros las piezas del frente y la espalda.
  8. Cosa los falsos – Vistas en escote frente y espalda dando un bonito acabado a los bordes del escote.
  9. Una / cosa las piezas de la quilla de los lados de la espalda (keel back) a su respectivo lado de la espalda.
  10. Una / cosa las piezas de la quilla de los lados del frente (keel front) a su respectivo lado del frente.
  11. Una / Cosa las copas de las mangas a su respectiva sisa; luego cierre la costura interna de cada manga partiendo de cerca del puño – escarola subiendo a la sisa y luego bajando cerrando las costuras de cada lado de la prenda, cerrándola hasta donde está la marca del sitio donde inicia la unión de la Quilla, identificada en el patrón.
  12. Una / Cosa las piezas de la Quilla de los costados (keel side) a cada costado.
  13. Cosa ganchillo sujetador sobre el extremo en el escote espalda donde termina la cremallera, dándole un fino acabado con puntadas a mano.
  14. Cosa dobladillos a todo el ruedo del vestido.
  15. Haga puntadas finales y Planche.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LAS TALLAS DESEADAS

____________________________________________________________________

.

Si quieres Descargar más patrones gratis, te invitamos a que te Registres en nuestra Lista de Correos…

…y así recibirás las notificaciones de cada nuevo diseño con sus patrones gratis, inmediatamente sean publicados.

Te prometemos que tu correo es confidencial. Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

Si te gusta la experiencia de Cortar y Coser con los patrones Modafacil.com, te invitamos a que  también ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

____________________________________________________________________

4 Responses to "Precioso Vestido de Fiesta Flamenca Mj1053v"

  1. gloria aponte
    gloria aponte Posted on enero 30, 2016 at 2:21 pm

    muy bueno me gusta hay de todo los felicito.

    • Alvaro
      Alvaro Posted on febrero 4, 2016 at 5:17 pm

      Hola Gloria; muchas gracias por escribirnos.

      Efectivamente en Modafacil.com hay de todo. Para Descargar un patrón que te guste, ingresa en: http://www.modafacil.com/patrones-gratis/ y haz clic sobre los patrones que te interesen y cuando te abra el Diseño, lee las instrucciones y descripción de cada modelo. al final encontrarás el botón o texto de Descarga. Haciendo clic te abrirá la sección donde están los PDF para descargar Talla a Talla. Estos PDF son gratis para imprimir en casa en impresoras convencionales. Si deseas recibirlos impresos por plotter a tamaño real, más adelante encontrarás la información.

      Para que no tengas dificultases en la impresión, te sugerimos leer el siguiente tema: http://www.modafacil.com/como-imprimir-los-patrones-de-ropa-de-archivos-pdf-a-tamano-real/

      Para conocer sobre las tallas estudia el siguiente enlace: http://www.modafacil.com/como-escoger-las-tallas-y-medidas-de-patrones-de-ropa/Incluso puedes descargar el PDF para que lo conserves y lo consultes cuando necesites.

      Si deseas, también los puedes recibir impresos a tamaño real con entregas a domicilio con un precio muy económico de USD $ 4 dólares por cada talla de hasta 2 mts de largo de impresión, más el servicio de mensajería local.

      Por ahora el servicio de Impresión x Plotter lo tenemos disponible en EEUU, Colombia y México y pronto tendremos cubrimiento en toda latinoamérica y España. Nota: en este caso es necesario que nos definas el Código del modelo y las tallas a involucrar y a vuelta de correo te pasamos el dato del costo pues el precio varía dependiendo del largo de la impresión.

      También los puedes comprar en archivo electrónico tipo PLT, DWG o DXF para manipular en tu sistema CAD, si lo tienes, o imprimirlo en tu propio plotter.

      Te invitamos a que te registres en nuestra Lista de Corroes en Modafacil.com/nosotros y así te integrarás a la gran comunidad de Modafacil.com

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez

  2. montse
    montse Posted on abril 26, 2015 at 12:31 pm

    donde me puedo descargar llos otro traje de gitana mucha gracias

    • Alvaro
      Alvaro Posted on abril 26, 2015 at 1:03 pm

      Montserrat, gracias por tu interés. El vestido Flamenco verde estará disponible en los próximos días, primeros días de mayo. Te invitamos a que te registres en la Lista de Correos de Modafacil.com y así recibirás las notificaciones de los patrones publicados.

      Cordialmente,

      Álvaro Pío Echeverri Ramírez